#MartesDeEmergenciaNacional presenta: Dresden Wolves y Vyctoria

Y aquí, como cada martes, no podíamos olvidar #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio en apoyo a la escena local. Un espacio en el que dedicamos a dar difusión y registro de los proyectos que día a día circulan en las calles de México con la esperanza de que su música sea el conducto sentimental de aquellos oídos curiosos que buscan la identidad sonora de nuestro país. Porque no hay que estar esperando a que el artista reconocido internacionalmente anuncie una fecha para que salgamos a saturar nuestros oídos con música en vivo, en México existe escena, existen bandas de calidad que luchan constantemente en un terreno que verdaderamente es difícil mantenerse de pie; no es imposible, pero hace falta apoyo y oídos, y créanme que si tenemos la iniciativa de asistir a tal evento estamos dándoles aire qué respirar.

Antes de comenzar con nuestras recomendaciones del día de hoy, queremos recordar a nuestros lectores que este espacio está abierto a toda propuesta, por lo tanto, los invitamos a que nos escriban a webmaster@sopitas.com para que nos recomienden bandas que crean que vale la pena dar difusión y apoyo. Así mismo, nuestra intención a futuro es abrir un espacio donde podamos hacer una agenda de conciertos -o tocadas- ‘independientes’, en realidad queremos una agenda bastante detallada de todo lo que sucede al rededor del país y así apoyar con lo que tenemos en nuestras manos. El único requisito -y con el cual nos ponemos muy quisquillosos- es que en el ‘asunto’ del correo deben poner #MartesDeEmergenciaNacional, y ya en el correo una semblanza de su banda, así como su trayectoria y aspiraciones a futuro.

El día de hoy recomendaremos a dos proyectos que nos enviaron su correo, para que vean que sí hacemos caso, y sí los escuchamos.

Dresden Wolves

 

Dresden wolves

Dresden Wolves es un dúo conformado por Emmanuel Rapeta y Óscar López. Ambos oriundos de la mítica ciudad de Nezahualcóyotl, sitio que cobija y da color a su sonido post-punk en donde con tan sólo una batería, un bajo distorsionado, y voces y coros crean una esencia verdaderamente enérgica que nos obliga a querer escucharlos en vivo, porque sí… su música está hecha para sentir el crujir de los amplificadores y el madrazo directo del bombo. La banda lleva un año y medio tocando, pero su música los ha llevado a diferentes estados de la república, así que les recomendamos estar atentos a sus redes. Por el momento tienen un sólo EP homónimo, el cual a través de sus 5 canciones nos ponen muy en claro el sonido que han logrado, siendo una excelente tarjeta de presentación que estamos seguros les abrirá varias puertas, además… la ilustración está hecha por el grandioso ilustrador Mike Sandoval, nos alegra mucho cuando las bandas colaboran con demás artistas mexicanos tan talentosos. 

Facebook
Bandcamp

Vyctoria

 

vyctoria

A decir verdad hace algunos meses recomendamos a Vyctoria, pero hace poco nos mandaron un correo para mostrarnos un adelanto de su nuevo álbum de estudio, V, y obviamente no podíamos dejarlos a un lado. Su música es increíble. Vyctoria es una banda originaria de la Ciudad de México y está conformada por José Cortés, David Herrera, Gibrana Cervantes y Juan Morales. Su sonido es una mezcla interesante de post-rock y shoegaze, muy influenciados por la personalidad de bandas como Godspeed You! Black Emperor y sus diversos proyectos alternos, que si ubican de inmediato entenderán que es música pensada, delicada, y donde la contemplación es el factor principal que nos lleva de la mano en su singular lenguaje. Los matices que logra Vyctoria son sublimes, esa mezcla de instrumentos meramente electrónicos y acústicos crea una dualidad que más allá de ser ameno nos maravilla su delicadeza y al mismo tiempo su fuerza. Vale la pena seguir de cerca sus presentaciones, así como sus proyectos alternos. Hasta ahora sólo he podido escuchar su proyecto alterno 66.6%, el cual esa una fusión entre Vyctoria y Acidandali, una mezcla hermosamente ruidosa que seguro hablaremos pronto de ellos. 

Facebook
Bandcamp

Comentarios