Guía del villamelón para ver el próximo clásico español

Este post no es para nuestros lectores futboleros, sino para ti, que tienes muy pocas o nulas nociones del futbol pero que, por azares del destino, fuiste invitado por tus amigos y/o conocidos el próximo sábado a una casa o bar para echarse unas cheves mientras ven algo que llaman “el clásico español”.

Obviamente tú no entiendes un carajo de este deporte, pero sí quieres estar presente en el convivio, y claro, en la tomadera. Lo malo es que temes quedar en ridículo y te da pena que el mundo sepa que en materia futbolera eres un completo analfabeta.

¿Éste es tu caso?

No te preocupes, aquí están tus amigos de Sopitas.com para ayudarte a salir del problema y por eso te presentamos nuestra Guía del villamelón para ver el próximo clásico español, donde te explicaremos por qué es importante este partido, y te daremos varios tips para que parezcas todo un experto.

clarm_bc

¿Qué diablos es el clásico español?

Puede ser que por ahora relaciones las palabras “clásico” y “futbol” al partido entre las Chivas y el América. Esto porque seguramente tienes algún tío que le vaya a uno de estos dos equipos y en las comidas de los domingos siempre lleva su playera descolorida y vieja.

levanam

Sin embargo, el partido del próximo sábado es el clásico pero de España y ese no está tan ñero. Lo disputan el Barcelona y el Real Madrid. No hace falta qué ciudades provienen estos equipos, ¿verdad?

El Barcelona juega de rojo y azul (los mamilas dicen blaugrana, pero pues equis).

jersey-nike-futbol-fc-barcelona-local-fan-1516-nino

Y el Real Madrid de blanco:

jersey madrid

¿Por qué es importante ese partido?

Podría decirse que este juego es uno de los más importantes a nivel mundial, tanto por la historia de ambos clubes, como por los jugadores de clase mundial que juegan en ambos equipos.

Real Madrid CF v FC Barcelona - La Liga

Además hay una marcada rivalidad entre los aficionados de ambos equipos por aquello de que las broncas independentistas que históricamente han existido entre catalanes y españoles.

Y bueno, tanta pasión desata este juego, que en otros países no faltan aquellos que se sienten españoles y de plano hacen el ridículo. Como estos chavos de El Salvador:

Qué oso… Recuerden amiguitos, sin violencia por favor. Lo peor es que los Salvadoreños no saben ni dónde está España:

Si no quieren parecerse a los señores del video anterior, sigan leyendo esta guía.

A qué hora y dónde se podrá ver el partido

El juego tendrá lugar en el estadio Camp Nou de Barcelona, a las 12:30 hrs, hora del centro de México. Se transmitirá en exclusiva por Sky, así que asegúrate que quien te haya invitado a ver el partido tenga este sistema de cable. Si no, lo mejor es irlo a ver a un bar o restaurante.

FC Barcelona v Real Madrid CF - La Liga

Si puedes reserva antes para que no andes sufriendo a la mera hora.

Los jugadores

Como mencionamos anteriormente, ambos equipos tienen a jugadores muy importantes. Pero seguramente ubicas a Piqué (el que está casado con Shakira).

Barcelona v Athletic Club - Copa del Rey Final

Cristiano Ronaldo, quien siempre tiene el pelo relamido, cejas de chakas y cara de enojado:

Real Madrid CF v Club Atletico de Madrid - La Liga

Cristiano tiene una conexión especial con los niños:

También está Gareth Bale, quien es como Cristiano Ronaldo, pero más jirafón y color rosado:

Real Madrid CF v Sevilla FC - La Liga

Y Messi, quien siempre tiene cara de enojado…

Villarreal CF v FC Barcelona - La Liga

… y a veces vomita en los partidos.

vomimess

Antes del partido

Elige a cuál de los dos equipos vas a apoyar y si puedes consigue un jersey de alguno de estos dos equipos. Puedes ir a cualquier tienda deportiva y gastarte tu quincena comprando una original, ir a cualquier tianguis donde la encontrarás piratas, o bien, en el caso de que decidas apoyar al Barcelona pídele a tu abuelito una de sus playeras del “Atlante”. Al fin casi lo mismo.

elduendejaumat

Desde un día antes sácate una selfie con la dichosa playera y ponla como foto de perfil en tu feis.

perfilequ

Durante el partido

Olvídate de la amistad o parentescos, durante este partido mira feo a quienes le vayan al equipo contrario.

En algún momento de la tarde di “éste si es un partido de calidad, no como los del futbol mexicano, estamos años luz de distancia”.

Si decidiste apoyar al Barcelona

1. Postea en Twitter y tuitea una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez la frase “Visca el Barça” (viva el Barça en catalán).

viscabar_

2. Aunque nunca hayas salido más allá de Xochimilco, di que tu abuelito es catalán y justifica así tu afición al Barcelona. Si puedes, nomás por apantallar, di alguna de estas frases:

  • “Ser culé és diferent, ser culé és un sentiment”
  • “Tots units fem força”
  • “Més que un club”

3. Refiérete a ti mismo como “culé”.

levabbrc

4. Ponte bien loco si alguien dice que Barcelona es parte de España.

5. Usar la frase “Somos afortunados de ver a este Barcelona”.

6. Deshazte en elogios hacia Messi, no importa qué tan exagerados sean, compáralo con Pelé, Maradona o hasta con Dios. Di “Estamos ante un genio del futbol mundial”

Los chavorrucos también disfrutan de este encuentro
Los chavorrucos también disfrutan de este encuentro

7. Ponte triste y si puedes derrama una lágrima al minuto 14 del juego. Seguramente los aficionados harán algo para recordar a Johan Cruyff. Él es uno de los jugadores más importantes de la historia y un referente para el Barcelona, pero no importa que sepas eso, tú nomás ponte melancólico y ya.

8. Si Messi, Suárez o Neymar anotan gol habla del poderío del “Tridente ofensivo” del Barcelona.

monaspobres

Si decidiste apoyar al Real Madrid

1. Postea en Twitter y tuitea una  y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez la frase “Hala Madrid”.

2. A cualquier argumento de tus rivales di “Pero el Madrid es el más grande, tan sólo cuenta las orejonas que tenemos”.

ncorm

3. Si gana el Real Madrid di “vamos a celebrar a la Cibeles, qué no”. Como a esas alturas de la tarde tus acompañantes ya estarán bien entonados, no faltará quien te haga segunda. Ah, por Fuente de las Cibeles nos referimos a la que está en la Colonia Roma, no a la que se encuentra en Madrid.

madr_cib

madricib_

4. Comienza a hablar como español, no importa que no te salga el acento.

5. Cuando Cristiano Ronaldo di haga una buena jugada di “es un jugador mucho más completo que Messi”.

rnad_chavr

6. En caso de derrota di “Es que el Madrid ya está enfocado 100% en la Champions” o “es un año de transición, verán como la siguiente temporada todo será diferente”.

Considera que…

  • No hay show de medio tiempo, así que no vayas a preguntar quién va a cantar.

ramallan

  • Si empatan no se van a penales.
  • Hugo Sánchez tiene años que ya no juega en el Real Madrid. Ni Rafael Márquez en el Barcelona, no la vayas a regar.

bar_pel_

  • No aplica echar porras estilo “Chiquiti bom”.
  • Si gana tu equipo búrlate del adversario durante toda la semana. Vuélvete insoportable. En cambio si tu equipo pierda desaparece de las redes sociales por unos días y haz como que no pasó nada.
  • No te vayas a quedar jetón, se supone que el partido es de la más alta calidad, lo mejor y más entretenido del universo

barc_dor

  • Si ves que todos están emocionados, hazlo tú también, no importa que no comprendas la situación. Lo mismo si notas que los demás comienzan a mentar madres o casi lloran conmovidos. Recuerda lo que dicen por ahí: A donde fueres haz lo que vieres.

* * * * *

Pues ya estás listo para ver el partido sin que hagas el ridículo. Aunque ahora que lo pensamos bien, también es medio naco y wannabe irle  a un equipo de otro país y sentir que se te va la vida si pierde o gana.

Pero como dicen por ahí…

Fotos: Getty Images
Comentarios