Editors Choice

Celebrando el 20 aniversario: Top 5 de los mejores jefes finales en Resident Evil

El día de hoy celebramos que se cumplen 20 años desde que el primer título de Resident Evil llegó a nuestras vidas. Algo que siempre recordaremos con cariño y emoción de haber jugado todos los títulos de esta gran franquicia, es el gran número combates con todos esos jefes finales que llevaron nuestro desempeño como jugadores al límite.

re3

Como a todos nos gusta hacer viajes al mundo de los recuerdos, decidimos que sería genial hacer un pequeño top con todos esos jefes finales que nos dieron la batalla de nuestras vidas.

Así que prepárense, porque ahí les van 5 de los final bosses más recordados en todo Resident Evil.

 

Alexia Ashford

 

Después de que su cuerpo mutó para hacerse inmune al virus T-Verónica, la matriarca de la familia Ashford adquiere habilidades más allá de muchos de los adversarios en Resident Evil. Para todos los que jugamos Code: Veronica por primera vez, esta mujer fue un verdadero mártir de aniquilar.

 

Némesis: Mutación final

 

Todo aquel que se hace llamar un fan genuino de Resident Evil, sabe que Némesis es un jefe icónico de la franquicia. Este organismo creado con el propósito de destruir a los S.T.A.R.S., siempre fue uno de los favoritos entre los jugadores.

Sabemos que la batalla final en Resident Evil 3 no es con el Némesis original, sino con la mutación que tiene al devorar parte del cadáver del Tyrant contra el que peleamos en “Survivor”, pero de alguna manera es muy bien recordada, porque no sólo tuvimos que cargar una super arma para darle en la torre, también cerramos el enorme ciclo de persecución de toda la trama.

 

Albert Wesker

 

Este “hombre” siempre nos estuvo haciendo la vida de cuadritos. Desde el título “Zero”, Wesker estuvo entrometido en todas las catástrofes causadas por el T-Virus y con el tiempo, nos dimos cuenta que era un monstruo inteligente que formaba astutos planes para estar siempre un paso adelante de nosotros.

Tal vez siempre lo odiemos, pero también lo vamos a recordar como un increíble adversario.

 

William Birkin

 

¡Cómo no acordarnos del buen Doc. William, caray! Este señor fue un adversario fenomenal en Resident Evil 2. Hablamos en nombre de todos aquí cuando decimos que cuando rugía al tener una de sus muchas mutaciones, a todos se nos ponía la piel de gallina, ya sea por miedo o emoción.

Quienes jugamos RE2 por primera vez, quedamos maravillados con este jefe, porque siempre estábamos esperando a que se transformara de nuevo para tener otra gran pelea.

 

Tyrant

 

Obviamente hay distintas variaciones de esta criatura en la franquicia, pero nosotros vamos incluímos en este top al Tyrant contra el que peleamos al final de Resident Evil 1.

Aunque sabemos que  con Resident Evil Zero comienza la historia, el jefe final al que enfrentamos en el primer título de toda la franquicia, es Tyrant. Fue el primer monstruo contra el cual peleamos con miedo a que nos destruyera de un sólo golpe y uno de los que nos abrió el panorama a jugar todos los títulos que salieron tiempo después.

Si es el 20 aniversario de esta franquicia, técnicamente Tyrant también cumple años.

re2

Awwww!!!

Resident Evil ha cambiado muchísimo desde que su primer juego fue lanzado, pero todas las generaciones de gamers disfrutan su historia y todas las grandes batallas que nos ha brindado.

¡Larga vida a Resident Evil!

Comentarios