Editors Choice

La teletransportación virtual ya es posible gracias a Microsoft

Así es amigos, seguro muchos de ustedes entraron con suma emoción a esta nota, pero parece que nuestro sueño de comunicarnos como en las películas de Star Wars está más cerca que nunca.

Se trata de Holoportation, un proyecto desarrollado por los ingenieros de Microsoft Research, el cual nos  permitirá disfrutar gracias a sus gafas de realidad virtual HoloLens.

El invento de Microsoft permitirá transmitir nuestra imagen y movimientos a través de un holograma en alta calidad, ‘transportándonos’ virtualmente a cualquier parte del mundo en tiempo real, logrando así ver, platicar e interactuar con la persona que se encuentra al otro lado.

 

 

También se permitirá grabar las conversaciones para posteriormente revivir la conversación en 3D. Microsoft ha especificado que es necesario que los usuarios cuenten con los lentes de realidad virtual para poder realizar una conversación virtual, así que váyanle ahorrando.

Obviamente no podrá haber una interacción física, y ni se acerca a la complejidad que debe ser transportar nuestra materia, pero sin duda alguna este es un gran paso que muchos esperábamos. Obviamente Holoportation se tardará aún en llegar al público en general por la cantidad de hardware que se requiere previamente, pero esto es un ejemplo de cómo la ciencia ficción se transforma en realidad.

 

giphy (1)

Comentarios