Editors Choice

El Hoy No Circula se aplicará en los 5 estados que conforman la Megalópolis

Luego de la contingencia ambiental que afectó al Valle de México hace dos semanas, el Gobierno de la Ciudad de México junto con el de los estados que forman a la Megalópolis, optarán por tomar medidas más drásticas para combatir los altos niveles de contaminación

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX, aseguró que se ampliará el programa Hoy No Circula a otros cinco estados, que son Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y el Estado de México, que son los que forman junto a la capital del país, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Es un hecho porque estuvimos todos y estuvimos de acuerdo. A mí me parece que habrá resultados también para la congestión vehicular. Es decir, todo fue puesto sobre la mesa, desahogamos todas nuestras inquietudes. El alcance es algo que está estudiando la CAMe  y es algo que requerirá mayor estudio, pero las determinaciones para los entes obligados se darán a conocer en las próximas horas o mañana.

Todo esto surge a raíz de los problemas de contaminación severa que se registraron hace unas semanas, en donde la capital del país registró una Contingencia Fase I debido al exceso de ozono en el aire, por lo cual se plantearon soluciones, hasta llegar a este punto, una medida que de acuerdo con el propio Mancera, podría entrar en vigor este jueves.

Comentarios