Editors Choice

Retiran espectacular de condones con dos hombres besándose en Aguascalientes

La Secretaría de Salud de Aguascalientes, decidió promover el uso del condón entre la población con un enorme anuncio espectacular. Todo bien hasta aquí, pero la polémica se generó cuando para tal anuncio, decidieron utilizar la imagen de dos hombres besándose.

Resulta que a la sociedad hidrocálida no les agradó mucho esta idea, y presionaron al gobierno utilizando los medios de comunicación para que los retiraran, al considerar que fomentaban las relaciones entre personas del mismo sexo e iban en contra de la familia.

Al respecto, Enrique Flores Bolaños Director de Atención Primaria de la Salud de Aguascalientes, aseguró que invita a la población a tener mayor apertura en estos temas, además de que estaba planeado que fuera una campaña de seis meses para promover el uso de condón y evitar enfermedades de transmisión sexual, pero al final sólo duraron un fin de semana.

Si invitar a la población a que piense que esto es salud y no es otra cosa que queramos fastidiarlos, nosotros respetamos y al igual que todos pues tenemos valores y los aplicamos. Que tengamos que aplicar algo que pegue, que sea duro pues tenemos que hacerlo.

Además, aseguró que aunque se detuvo esta campaña debido a la polémica generada entre la población, algunos de los espectaculares permanecerán en su lugar. Hay que recordar que en Aguascalientes, existen 456 pacientes contagiados por VIH, además de que las enfermedades de transmisión sexual se dan en mayor proporción entre personas del mismo sexo, por eso decidieron utilizar en su imagen a dos hombres, ya que otro de los objetivos era promover la no discriminación.

Comentarios