Deportes

10 cosas que nos dejó la Fecha FIFA

Terminó la Fecha FIFA dejando resultados muy interesantes en su camino. Fueron unos días con mucho futbol de selecciones y las cosas para unas se pusieron fáciles, para otras, no tanto.

Por esto, llegamos a varios puntos que analizar sobre ciertos equipos.

México cumpliendo con el trámite

La Selección Mexicana va bien. Ya clasificada al Hexagonal final está cumpliendo con algo que era su obligación. No es crítica a Juan Carlos Osorio, pero esta fase tenía que pasarse de esta manera, sin sustos.

El Tri dominó a Canadá en ambos partidos y con el nivel de jugadores que se tiene, no se podía esperar otra cosa.

21290316JDI_MEX_CAN_CORONA

La Sub 23 tiene problemas

Se le ha criticado mucho a Raúl Gutiérrez, sobre todo en redes sociales. El problema fue cuando él comenzó a contestar a sus retractores y de ahí, se armó toda una distracción.

La goleada que le propinó Portugal a los jóvenes del ‘Potro’ sólo reafirmó que esas cosas extra cancha pueden afectar, aunque sea un poco.

raul potro gutierrez

Brasil no logra consistencia

Dos empates tiene a la selección carioca con nueve puntos en la clasificación rumbo a Rusia 2018. Si continúa así, su paso al Mundial está en riesgo, pues hasta ahora está afuera de los lugares.

Los brasileños tienen muchos problemas de consistencia: Un día meten un gol como lo hizo Renato Augusto, ante Uruguay, y al otro batallan por sacarle un punto a Paraguay.

El problema aquí es que esto no es nuevo, pero las dudas siguen creciendo y Dunga no encuentra las respuestas. Neymar no puede hacer todo solo y la verdeamarela necesita tomar una buena racha.

david luiz luis suarez

Uruguay siempre presente

Ahora nos vamos del otro lado. Los charrúas sin mucho ruido son los líderes de la clasificación mundialista. Al contrario de Brasil, este es un equipo que sabe perfectamente a lo que juega.

Los pupilos de Óscar Washington Tavares siempre están ahí, peleando en Sudamérica. Con el triunfo ante Perú y la derrota de Ecuador lograron ponerse en el primer lugar con 13 puntos.

Además, el regreso de Luis Suárez es una inyección enorme de talento para lo que sigue.

luis suarez

Italia no encuentra delantero

Las cosas en la azurra no andan bien y se nota. La anunciada salida de Antonio Conte del banquillo es una enorme distracción y además, no juegan consistentemente bien.

Ante España hubo destellos, pero ante Alemania fue una demostración de lo mal que anda esta selección. Sumando a esto, simplemente no encuentran a un delantero que tome el puesto. Desde la caída libre de Mario Balotelli nadie ha logrado ganarse el lugar.

mario gotze

A Gignac le queda chica la Liga MX

No es menospreciar la competencia local, es ser honestos. André-Pierre Gignac le queda mucho futbol en sus piernas y de gran calidad, pero definitivamente la Liga MX no es el escenario ideal. Bueno, lo es para que haga lo que quiera sin tanta competencia.

El delantero francés aprovechó su llamado a la Selección anotando uno de los goles en la victoria 4-2 ante Rusia. Si continúa así, a Didier Deschamps no le va a quedar de otra más que llevarlo al Mundial.

andre pierre gignac francia

Vardy es lo mejor de Inglaterra

¿Quién lo iba a imaginar? Jamie Vardy es el futbolista que en mejor momento está y lo demostró con su selección. Si has visto a Leicester últimamente lo imaginabas; el delantero anotó en los dos partido de los ingleses y demostró que la camiseta número 10 no le queda grande.

La historia de Vardy sigue sorprendiendo a varios, pero su forma de jugar ya no.

jamie vardy

Las cosas en Conmebol

La clasificación está que arde con las selecciones sudamericanas. El liderato está apenas a dos puntos de los perseguidores y casi cualquiera podría clasificar.

  1. Uruguay 13 puntos
  2. Ecuador 13 puntos
  3. Argentina 11 puntos
  4. Chile 10 puntos
  5. Colombia 10 puntos
  6. Brasil 9 puntos
  7. Paraguay 9 puntos
  8. Perú 4 puntos
  9. Bolivia 3 puntos
  10. Venezuela 1 puntos

Estados Unidos apenas la libró

¿Quién diría que EUA a estas alturas no sería el líder de su grupo? Pues así lo es después de la derrota en Guatemala, aunque luego se recuperaron con una goleada en su tierra.

Aún así, su clasificación está en peligro si vuelve a fallar y los guatemaltecos aprovechan.

  1. Trinidad y Tobago 10 puntos
  2. Estados Unidos 7 puntos
  3. Guatemala 6 puntos
  4. San Vicente y las Granadinas 0 puntos
***Fotos Mexsport y Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios