Los cinco jugadores más altos en la historia de la NBA

El basquetbol es un deporte para personas altas, eso no está en duda. Sin embargo, hay unos que se pasaron de crecimiento en la NBA. Estos son los cinco jugadores más altos en la historia de la liga.

Gheorghe Muresan

El rumano es el líder de este departamento. Llegó a la liga con los extintos Washington Bullets en 1993 con la “módica” estatura de 2.31 metros. No tuvo un éxito rotundo ni mucho menos, pero al menos se quedó con esta marca.

Muresan es mejor recordado por el dominio que tenía del tablero. Por supuesto, sería el colmo que no lo hiciera si le sacaba al menos 30 centímetros a todos los jugadores.

Manute Bol

Digamos que el mexicano promedio tiene una estatura de 1.65. Pues para alcanzar la cabeza de Bol el mexicano promedio tendría que brincar para alcanzar los 2.31 metros que él mide.

El nacido en Sudán jugó en la NBA a comienzos de los noventas, finales de los ochentas. En su momento llegó a ser el más alto en la historia de la liga, hasta que llegó Muresan que según algunos expertos, le llevaba apenas milímetros de diferencia.

Bol es el único jugador en la historia de la liga que acumuló más tapas que puntos durante su carrera.

manute bol

Shawn Bradley

El piso promedio de un edificio en México mide unos 2.40 metros. Por lo tanto, Bradley sólo tendría 11 centímetros de separación entre su cabeza y el techo. El oriundo de Alemania hacía una gran dupla con Dirk Notwiski con los Dallas Mavericks y en la selección teutona.

Bradley ayudó a los Mavericks en la transición rumbo a ser un equipo contendiente.

Shawn Bradley

Yao Ming

Este es el más conocido de todos. El chino puso el basquetbol de su país en el mapa y además, ayudó a que la NBA se volviera de las ligas más populares en Asia. Con sus 2.29 metros de altura se pueden sumar casi cinco bebes apilados (contando que en promedio un recién nacido mide 48 cm).

Las batallas que libró con Shaquille O’Neal son épicas. Llegó a los Houston Rockets en el 2002 y junto a Tracy McGrady hicieron una de las duplas más letales en su época.

Sim Bhullar

El canadiense es tres centímetros más bajo que Ming (ya quisiéramos esos tres centímetros). Como sus padres son de origen indú y él tiene esta nacionalidad también, es el único jugador de la India en haber jugado en la NBA.

Actualmente está en la D-League, con los Raptors 905.

sim bullar

seguir sopitas deportes

Comentarios