Un objeto desconocido se estrelló contra Júpiter y todo fue capturado en video

Observar el espacio es absolutamente fascinante, más cuando podemos observar algo fuera de lo común. En este caso, un par de astrónomos aficionados capturaron un increíble suceso: el choque de un objeto con el planeta Júpiter.

Por supuesto y como siempre, podríamos pensar que se trata de aliens o algo así, sin embargo, parece ser que la realidad no es tan emocionante ya que lo que chocó contra el más grande planeta del sistema solar podría tratarse de escombros espaciales o un asteroide.

Júpiter es el planeta con más masa y con una mayor fuerza de gravedad que cualquier otro por lo que esto no es muy sorpresivo aunque eso tampoco hace que el evento sea menos interesante de ver.

Según un reporte de Sky and Telescope los videos fueron capturados el pasado 17 de marzo. Por supuesto y como siempre en uno de estos sucesos, astrónomos tanto aficionados como profesionales están tratando de averiguar el significado de este evento cósmico.

Dos videos fueron capturados por el par de astrónomos que fueron testigos del choque. El primero en salir a la luz fue grabado por el aficionado austriaco, Gerrit Kernbauer.

Kernbauer mencionó sobre el hecho:

Estaba observando y filmando a Júpiter con mi telescopio Skywatcher Newton 200/1000. La visión no era la mejor así que no estaba seguro de procesar los videos.

Sin embargo, 10 días después observé los videos y encontré este extraño punto de luz que apareció por menos de un segundo en el limite del disco planetario.

Kernbauer menciona que vio el destello aproximadamente a las 00:18:33 en el tiempo universal, el 17 de marzo.

Por otro lado, el observador irlandés, John McKeon, posteó su propio video del suceso dos días después. Con su telescopio estaba haciendo un video time lapse de Júpiter y sus lunas y estaba usando un filtro infrarrojo para reducir el brillo del planeta.

Mientras realizaba la filmación pudo captar el impacto, aproximadamente a las 00:17:45, con una diferencia de 48 segundos con el registro de Kernbauer.

Hay mucha especulación en torno al hecho pero estamos seguros de que hay una explicación perfectamente lógica para esto. Sin embargo, a nosotros nos sigue gustando más pensar que se trata de aliens.

giorgioaliens

Via Sky and Telescope
Comentarios