Jefe de jefes: 5 de las mejores colaboraciones de Eric Clapton

Eric Clapton no necesita presentación, es simplemente uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y prácticamente considerado una deidad por una gran cantidad de personas.

El nativo de Surrey, Inglaterra tiene una carrera que viene desde los sesentas y, aunque cuenta con una muy exitosa carrera como solista, muchas de las mejores cosas que ha hecho han obedecido a un esfuerzo colaborativo.

Desde sus días en los Yarbirds, pasando por Cream, colaboraciones con George Harrison, John Mayall, The Band, Dr. John y B.B. King, entre muchos otros, Clapton ha tocado con una gran cantidad de grandes músicos a lo largo y ancho de su carrera.

While My Guitar Gently Weeps (con The Beatles)

Quizás una inclusión muy obvia pero es imposible no nombrarla, es una de las mejores canciones que se hayan hecho.

Aún cuando su crédito no aparece en el álbum, es de conocimiento popular que la guitarra principal de esta canciónm compuesta por George Harrison, fue interpretada por Clapton.

El solo de esta canción es considerado como uno de los mejores de la historia por varias publicaciones y es fácil escuchar por qué. Completamente esencial.

Good to Me as I am to You (con Aretha Franklin)

La combinación de una de las mejores voces de la historia con la guitarra de Clapton es completa y absolutamente ganadora.

La genial voz de Franklin llena que desborda sentimiento durante toda la canción es complementada con la expresiva guitarra de Clapton en una gran colaboración.

Una muestra de que Clapton es, también, uno de los mejores guitarristas de Blues de todos y vaya que hay grandes nombres en esa lista.

White Room (con Cream)

La existencia de Cream fue muy volátil debido a los tres enormes egos que conformaban esa agrupación: Jack Bruce (bajo y voz), Ginger Baker (batería) y, por supuesto Clapton (obviamente guitarra y voz), músicos fenomenales los tres y que, esencialmente, se encontraban en una constante competencia dentro de la banda.

Por fortuna, a pesar de todo esto, hicieron canciones muy memorables y ‘White Room’ tiene que ser una de las mejores.

Con una vibra mística y un buen solo de Clapton, esta es una de esas que si tienen un tío que fue hippie, seguro es de sus favoritas.

Isn’t It a Pity – Version Two (con George Harrison)

‘All Things Must Pass’, el primer disco solista de George Harrison, es un triunfo artístico y uno de los mejores discos que se hayan hecho.

Eric Clapton toca en algunos tracks, entre ellos en este que es una de las mejores canciones que hizo Harrison en su carrera.

Aún cuando su guitarra no destaca tanto como en otras canciones, el simple hecho de que el forme parte de algo tan bello como esta canción hace que valga la pena mencionarla.

Further on Up the Road (con The Band)

Este cover a Bobby “Blue” Bland que aparece en el concierto de despedida de The Band que fue capturado por Martin Scorsese en la película ‘The Last Waltz’ muestra todo lo que hace genial a Clapton.

Una canción en la que lo encontramos en su elemento: el blues y, acompañado de The Band, ofrece una memorable interpretación. De verdad es increíble lo fácil que hace que se vea su ejecución en la guitarra y hasta hace que queramos conseguirnos una guitarra eléctrica y aprender a tocar blues.

Clapton ha interpretado esta canción incontables veces durante su carrera pero esta tiene que ser una de las mejores versiones.

Comentarios