Claudio Bravo contra Keylor Navas en el Clásico Español

Se viene uno de los Clásicos Españoles posiblemente más dispares de los últimos tiempos, aunque como cualquier partido de esta índole, nada está escrito hasta que se juegue el último minuto.

El Barcelona domina La Liga con 76 puntos, mientras que el Real Madrid está en la tercera plaza con 66 unidades, algo que nos haría pensar que en el resultado final, la MSN hará un mejor papel que la BBC.

Pero en este encuentro no todo pasa por los pies de Neymar, Messi, Cristiano o Bale, en los arcos también hay un duelo de poder a poder donde supondríamos que este encuentro no solo será de goles, sino que también habrá grandes atajadas.

cristiano-ronaldo-real-madrid-lionel-messi-fc-barcelona-infobaecom

Claudio Bravo y Keylor Navas se juegan algo más que la vida en el encuentro, serán los hombres encargados de evitar que sus marcos claudiquen y de llevar por buen puerto a su equipo para que sus compañeros se encarguen de lo demás.

Keylor y la afrenta más difícil

De los 30 partidos que llevamos en la temporada, el costarricense ha estado en 28, donde hasta la fecha solamente ha recibido 24 goles, un promedio de menos de un tanto por encuentro, por lo que se ve complicado que caiga un gol en su arco.

Aunque por su parte, el conjunto culé ha hecho esta campaña 86 anotaciones totales, siendo la segunda ofensiva más efectiva, solo un gol por debajo de los merengues, lo que representa que habrá que tener cuidado.

De los 102 disparos que le han hecho, tiene 78 atajadas, lo que lo deja en las estadísticas con una efectividad de 76.5%, además de tener 10 encuentros en donde no ha recibido gol.

Real Madrid CF v AS Roma - UEFA Champions League Round of 16: Second Leg

Bravo, ¿el más tranquilo?

Así como su rival en puerta, Bravo no ha estado en todos los encuentros, apenas ha disputado 26 gracias a la rotación de Luis Enrique, situación por la que apenas le han encajado 17 anotaciones y el Barça es la segunda defensiva menos goleada.

Pero volvemos a un caso similar: el equipo de Valdebebas es el más goleador en lo que va del año (87 goles), ahí donde Claudio hará su aparición con un promedio de 81.1% de atajadas hasta el momento.

Así mismo el chileno acumula hasta ahora 13 encuentros con el marco en cero, lo que lo deja como uno de los mejores guardametas en España.

Athletic Club v Barcelona - Spanish Super Cup: First Leg

seguir sopitas deportes

Comentarios