AI denunció a la FIFA por abuso contra trabajadores de Qatar 2022

Uno de los problemitas que dejó Joseph Blatter cuando era presidente de la FIFA fue la candidatura de Qatar como sede del Mundial 2022, lugar en donde en reiteradas ocasiones se han hecho denuncias y levantado protestas por el abuso de los organizadores hacia los trabajadores.

Algunos han perdido la vida, muchos trabajan en condiciones deplorables y otros sin ningún tipo de paga, de ahí que Amnistía Internacional haya hecho una denuncia en contra de la FIFA por el maltrato a los trabajadores.

Las obras realizadas en el Estadio Khalifa en Doha y la Aspire Zone han sido las más afectadas, y es que según AI, los trabajadores inmigrantes han sido despojados de sus pasaportes, amenazados por los empresarios y obligados a trabajar jornadas extraordinarias.

Se les había prometido 260 dólares mensuales más un extra por alimentos. Sin embargo, están ganando 130 dólares. A pesar de cinco años de promesas, fallaron en detener una Copa del Mundo que se está construyendo sobre violaciones a los derechos humanos. Este abuso es una mancha en la conciencia del mundo del fútbol.

Esto fue revelado a Goal por Salil Shetty, secretario general del organismo, quien ha investigado lo que ocurre en aquel país previo al comienzo de la Copa del Mundo posterior a Rusia 2018.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios