Apple firma acuerdo con la MLB para el uso de iPads

La marca de tecnología, Apple y la MLB llegaron a un acuerdo para que los equipos de Grandes Ligas usen iPads durante los partidos.

En las últimas dos semanas se dieron pruebas con esta tecnología y parece que el resultado fue bueno. La finalidad del uso de estas tablets será el llevar las estadísticas de cada jugador y poderlas seguir en tiempo real.

¿Cómo podrán ver todo eso los jugadores y managers? Las Grandes Ligas crearon una aplicación especialmente para esto, llamada MLB Dugout.

mlb ipad dugout app

Rob Manfred, comisionado de la liga, dio su comentario sobre este nuevo acuerdo comercial.

“Empecé en este deporte hace 25 años y el mayor cambio ha sido la aparición y el predominio de la estadística. Afecta a la forma en que analizamos a los jugadores, tomar decisiones en el campo y la forma en que los aficionados consumen el juego”.

Por supuesto, había una regla que ahora ha sido eliminada la cual decía que no se podían usar dispositivos móviles en los juegos.

Este acuerdo llegó gracias a que Microsoft firmó un contrato con la NFL hace unos años y provee de tablets a las franquicias para ser utilizadas durante el partido. Sin embargo, los coaches en el futbol americano están obligados a usar esta tecnología. Mientras, en la MLB es completamente opcional.

seguir sopitas deportes

 

Comentarios