Deportes

Los Toronto Raptors rompen una maldición histórica

Los Toronto Raptors derrotaron a los Atlanta Hawks 105-97 y así, rompieron una maldición que tenían desde la fundación del equipo.

El triunfo ante Atlanta fue el número 50 de la temporada para los chavos de Dwayne Casey. Con esto, dejaron de ser la única franquicia en toda la NBA en no tener una campaña con 50 o más partidos ganados.

Por supuesto, este es un equipo joven; los Raptors fueron fundados en 1995. Ese mismo año también se fundaron los Vancover Grizzlies, que después pasarían a Memphis.

Cuando comenzaron a notarse en la liga fue en el cambio de Antawn Jaminson por Vince Carter con los Golden State Warriors en el Draft de 1998. Carter les dio los mejores años de su carrera, además de clavadas espectaculares, pero jamás 50 o más triunfos.

vince carter toronto raptors

Ahora, los Raptors son uno de los mejores equipos que hay en el basquetbol estadounidense. Con Kyle Lowry y DeMar DeRozan como fundación, están muy cerca de los Cleveland Cavaliers en la cima de la Conferencia Este.

Están a tan sólo dos juegos del equipo de LeBron James. Por lo tanto, si logran alcanzar no sólo habrán roto esta maldición, también podrían ganar su primer campeonato de conferencia en su historia.

seguir sopitas deportes

Comentarios