Selección femenil denuncia discriminación salarial en la US Soccer

Cinco jugadores de la Selección de Estados Unidos, entre ellas Alex Morgan, denunciaron a su Federación por discriminación salarial.

Esta denuncia se presentó en la Comisión de Igualdad de Oportunidades. Las cinco demandantes son Morgan, Carli Lloyd, Hope Solo, Becky Sauerbrunn y Megan Rapinoe.

Según sus observaciones, a las mujeres que representaron a EUA se les pagó cuatro veces menos que a sus homólogos masculinos.

Añadiendo a esta demanda, el sindicato que representa a las jugadores también está en una disputa legal.

“Las cifras hablan por sí mismos. Somos las mejores del mundo, tenemos tres campeonatos de la Copa del Mundo, cuatro campeonatos olímpicos, y al USMNT se les paga más, sólo para mostrar que solo nos pagan por ganar campeonatos importantes”

Por supuesto, hubo una respuesta de la federación y parece que no están muy contentos.

“Si bien no hemos visto esta queja, no podemos hacer comentarios sobre los detalles de la misma, estamos decepcionados por esta acción. Hemos sido un líder mundial en el fútbol femenino y estamos orgullosos del compromiso que hemos tenido en la construcción de juego de las mujeres en los Estados Unidos durante los últimos 30 años”.

El equipo de chicas ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y son firmes candidatas a conseguir la medalla de oro.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Estamos hablando de:

Alex Morgan Futbol Femenil

Notas relacionadas:

Comentarios