Así ha evolucionado Superman en el cine y la televisión

Superman es, básicamente, el superhéroe original y ha estado con nosotros desde 1938. Desde esa aparición en Action Comics, Superman ha tenido apariciones en una gran cantidad de ramas del entretenimiento y se ha convertido, esencialmente, en el arquetipo del héroe por antonomasia.

Burger Fiction anteriormente ya habían mostrado la evolución de Batman en los medios audiovisuales y ahora es el turno de Superman.

Superman apareció en televisión por primera vez en 1941 con su primer serie animada y llegó a las pantallas de cine en 1948. Por supuesto, con el paso de los años ha habido muchos cambios en el personaje.

Desde su aparición en I Love Lucy, pasando por el icónico Superman de Christopher Reeve, hasta Smallville, su extraña aparición con Seinfeld y Henry Cavill en Man of Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice, esta es la evolución de Superman en cine y televisión:

Quizás más que ningún otro superhéroe, Superman es una parte integral de la cultura popular y parte del inconsciente colectivo de una buena parte del mundo. Sin duda ya es parte de la mitología moderna y lo seguiremos viendo durante mucho tiempo.

Comentarios