Uncovered: Final Fantasy XV; la larga espera valió la pena

Después de una década, Square Enix ha roto el silencio con el evento Uncovered: Final Fantasy XV que se llevó acabo el día de ayer en el Shrine Auditorium en Hollywood, California.

ff15

El evento fue totalmente dedicado a la revelación de la fecha de lanzamiento del juego en este año (por fin), pero vayamos por partes:

El evento inició con la introducción de Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy. Como era de esperarse, el discurso que el Sr. Sakaguchi dio, fue bastante emotivo aunque hay que recalcar que se le notaba algo nervioso y es que los directivos de estas empresas, realmente no están acostumbrados a dirigirse a un auditorio lleno.

hironobu

Aunque hay que notar, que el lanzamiento de Final Fantasy XV, refleja un poco lo que pasó con el primer juego. Recordemos que la razón por la que esta franquicia lleva el nombre de Final Fantasy (Fantasía Final), se debe a que este sería el último juego que Hironobo Sakaguchi y Squaresoft harían antes de irse a la bancarrota.

ff3

Debido al éxito que tuvo en Japón y en el resto del mundo, la franquicia siguió creciendo, reteniendo el nombre que ahora ya no tiene mucho sentido, pero en definitiva, esto le da una personalidad propia. En fin, el Sr. Sakaguchi dijo esto de Final Fantasy XV:

“El día de hoy vengo como el padre de Final Fantasy. Final Fantasy es como un hijo para mí, lo he visto madurar y crecer, y avanzar a un futuro lleno de posibilidades. Pero como cualquier padre, ocasionalmente me pongo a pensar si el camino en que tu hijo anda es el correcto. Tuve la oportunidad de sentarme con el Director Tabata, quien me dijo que él planea guiar a Final Fantasy a sus desafiantes raíces.”

Palabras muy fuertes e interesantes del Sr. Sakaguchi, quien se ve muy emocionado con el proyecto.

“Yo me siento muy confiado tras sus palabras, porque el Final Fantasy que yo recuerdo, buscaba nuevos retos y nunca se quedó cómodo en un solo lugar. Me siento muy emocionado de estar aquí con todos ustedes, para ver cómo Final Fantasy redescubre su verdadera naturaleza. Con esto, me gustaría tomar mi asiento y disfrutar el descubrimiento de Final Fantasy XV.”

Y con estas palabras, nos presentaron uno de las 14 revelaciones de la noche, empezando con el trailer de Final Fantasy XV:

La noche continuaría con la presentación de varios elementos que complementan a Final Fantasy XV, que por lo visto, no será solo un juego, sino una experiencia. Llevados de la mano por Greg Miller y Tim Gettys, pudimos ver lo siguiente:

Los muchachos nos sorprendieron con una hermosa pieza de arte, de la mano de Yoshitaka Amano, ilustrador principal de Final Fantasy, pero con la diferencia de que le dieron vida al convertirla en 3D.

La noche continuó, con una muestra del gameplay. Además de mostrarnos el inmenso mapa que podremos recorrer, tuvimos la primera vista de la acción que tendremos con los Chocobos y de cómo se desarrollarán los combates, y vaya que se ven geniales:

Después de varios videos donde se nos muestra el mundo de Final Fantasy XV, vendría la primer gran revelación con Brotherhood: Final Fantasy XV:

Esta serie de cinco capítulos, complementará la historia del juego, dándonos una visión más profunda de los cuatro protagonistas (Noctis, Ignis, Gladio y Prompto).

ff153

Pero eso no es lo mejor, ya que esta serie puede ser vista de manera gratuita en YouTube, con el lanzamiento del primer episodio el día de ayer:

Además de esta serie, Final Fantasy XV, contará con una película CGI; Kingsglaive:

Esta película saldrá antes del juego y podrá ser descargada, más tarde este año. Y para aderezar aún más esta noticia, Lena Heady (Luna), Sean Bean (Regis) y Aron Paul (Nyx), darán su voz a los personajes de esta película.

¿Qué más podríamos pedir? Pues que tal un minijuego. En la tradición de esta franquicia, Final Fantasy XV, contará con un minijuego llamado, Justice Monsters Five, el cual se podrá descargar para todos los dispositivos Android, iOS y Windows 10:

Antes de decirnos la fecha de estreno, un representante de Square Enix USA, nos reveló el último demo del juego: Final Fantasy XV Platinum Demo:

A diferencia de otros demos, Platinum, nos contará los eventos previos a Final Fantasy XV, tomando el control de un joven Noctis, mientras se ve envuelto en una aventura dentro de sus sueños. El demo ya puede ser descargado y no requiere que se haya pre-ordenado el juego.

ff155

Y lo prometido es deuda, al final tendríamos la aparición de Hajime Tabata, director del juego, quien por fin nos revelaría que la fecha de estreno de Final Fantasy XV:

ff154

Y como todo buen juego, contará con una edición limitada, además de una versión Ultimate Collector, la cual contará con una figura de Noctis, un libro con el arte del juego, DLC, la película y otras cosas más.

ff156

Podrán pre-ordenar esta edición a partir de hoy a las 9 de la noche, pero deberán de apurarse, ya que solo habrá 30 mil de estas ediciones.

En fin, después de una década de espera, podremos jugar Final Fantasy XV (originalmente Final Fantasy XIII: Versus) este próximo 30 de septiembre. Como lo dijimos antes, este nuevo título en la franquicia va más allá de ser un simple juego; lo que Square Enix nos quiere vender esta vez, es una experiencia y en definitiva, eso es algo que le hacía falta a Final Fantasy.

ff157

Y para que ustedes lo vean con sus propios ojazos:

Comentarios