Fallece a los 65 años Zaha Hadid, la mujer más importante en la arquitectura

El mundo de la arquitectura está de luto y es que Zaha Hadid, una de las más prominentes e importantes arquitectas en el medio, falleció a los 65.

De acuerdo con un reporte de la BBC, Hadid estaba siendo tratada en un hospital en Miami, Florida por una bronquitis cuando sufrió un ataque cardiaco.

En un comunicado liberado por Zaha Hadid Architects, se menciona:

Con gran tristeza se ha confirmado que Zaha Hadid murió repentinamente en Miami a primera hora de esta mañana. Hadid contrajo bronquitis a comienzos de esta semana y sufrió un ataque cardiaco mientras estaba hospitalizada.

Zaga Hadid fue ampliamente considerada como la arquitecta más grande del mundo en la actualidad.

Nacida en Bagdad, Irak, Hadid ganó muchos de los reconocimientos más importantes del medio arquitectónico a través de los años, entre ellos el llamado “Nobel de la arquitectura”, el Pritzker Architecture Prize del cual fue la primera mujer y la primer musulmana en recibirlo.

Este año, también fue la primera mujer en recibir la medalla de oro del Royal Institute of British Architects (RIBA) en reconocimiento a su trabajo. La mayor parte de sus obras fueron de carácter conceptual, sin embargo, algunas de sus obras sí fueron construidas en diferentes partes del mundo.

Descanse en paz.

Via BBC
Comentarios