Nadie ayuda al escolta del secretario de Gobierno de Guanajuato, muere ahogado

Varias veces hemos visto el video y seguimos sin entender la apatía de quiénes presencian los hechos. A ver si ustedes encuentran una explicación lógica a este acontecimiento que simplemente no debió ocurrir…

Mario Gómez Villegas se desempeñaba como escolta de Antonio Salvador García, actual secretario de Gobierno de Guanajuato. El pasado 21 de marzo, Gómez Villegas estaba en la alberca que se encuentra dentro de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia Estatal.

Según ha trascendido, como parte del entrenamiento el escolta de 30 años tuvo que lanzarse desde uno de los trampolines. Sin embargo, una vez que entró al agua tardó varios segundos en salir.

El siguiente video muestra el valioso tiempo que perdieron las personas que se encontraban alrededor de la alberca, quienes aún después de percatarse de que Gómez Villegas no salía a la superficie, poco o nada hacían para sacarlo del agua. Algunos sólo gritaban, otros simulaban que se aventaban al agua pero no se animaban a hacerlo. Incluso un sujeto tardó más de 20 segundos en quitarse la ropa (no se le fuera a mojar).

El resultado de esta indiferencia fue la muerte del escolta.

Finalmente el cuerpo fue rescatado por bomberos y elementos de Protección Civil.

Por si no fuera lo suficientemente indignante la falta de solidaridad y decisión de quienes estaban junto a la alberca, debemos agregar que los familiares del escolta se han inconformado porque Mario Gómez fue obligado a lanzarse al agua aún y cuando le informó a los presentes que no sabía nadar.

Uno de ellos comentó:

“No hemos realizado muchos trámites ya porque aún estamos muy dolidos, estamos en días muy difíciles, a penas va a terminar el rosario y ahora sí, a ver qué está pasando con el caso. Tenemos aparte mucho coraje e impotencia, era una persona muy joven que tenía una vida por delante con sus hijos tan pequeños.

Lo dejaron morir, no es posible eso, gente muy allegada nos afirmó que lo dejaron morir, no lo rescataron, ni siquiera lo intentaron, de eso estamos seguros toda la familia”.

Este familiar mencionó que Mario murió en una prueba de “valor”, que extrañamente le efectuaron 9 años después de haber ingresado a la dependencia.

“Nosotros sabemos porque nos informaron que esa prueba se realiza cuando entran a la Procuraduría, pero no a todos. A Mario se la realizaron después de 9 años de servicio, estamos conscientes que si nos hubieran dicho que murió en un enfrentamiento con narcos o algo relacionado lo entenderíamos, por el riesgo que se corre es mucho, pero la manera en la que murió, pues tenemos mucha impotencia y dolor”.

De manea oficial la muerte de Mario se debió a que sufrió un infarto antes de ingresar al agua, explicación que no ha dejado satisfechos a los familiares.

¿Negligencia? ¿Mala suerte? ¿Un simple accidente?

*** Vía Zocalo, AM
Comentarios