El Real Madrid podría fichar a Miguel Layún

Y #TodoEsCulpaDeLayún

Luego de la gran temporada que está teniendo el lateral mexicano Miguel Layún, quien ha logrado marcar 3 goles y 18 asistencias en su primera temporada con el Porto,  el periódico español Sport ha publicado que su gran estado de forma ha llamado la atención del Real Madrid.

De acuerdo con el diario, el conjunto merengue tiene como prioridad fichar al lateral izquierdo mexicano, ya que desean tener un recambio para el brasileño Marcelo, luego de que actualmente en la plantilla no existe algún otro elemento que juegue en dicha posición.

De hecho, mencionan que desde el inicio de esta temporada, Rafa Benítez ya le había pedido al presidente Florentino Pérez un refuerzo para esa posición, aunque éste último se negó. Visores del Real Madrid, han seguido de cerca a Layún tanto en Europa como en sus juegos con la Selección y se han llevado una muy buena impresión de él, además de que ven la operación asequible en cuanto al costo de su ficha.

La operación podría complicarse debido a que el pase del jugador pertenece al Watford inglés y juega a préstamo en el Porto, equipo que tiene una opción de compra al final de la temporada por seis millones de euros, y el problema es que como buenos negociadores, el conjunto portugués tendría pensado comprar la carta del lateral para revendérselo por el doble a los merengues.

Dentro de su lista de laterales izquierdos que el Real Madrid tendría en la mira, se encuentran Wendell del Bayern Leverkusen, que estaría tasado en 20 millones de euros, además del suizo Ricardo Rodríguez por quien el Wolfsburgo pide 35 millones, por lo que aún si tuvieran que comprárselo al Porto, les saldría más barato que sus otras dos opciones. Ya veremos si al final de la temporada esto se cumple y Miguel Layún se convierte en el quinto mexicano en jugar para el Real Madrid.

Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios