Así serán las olimpiadas de Cyborgs

Escucha este contenido:

¡Más rápido, más alto, más fuerte!

Los 100 metros con piernas artificiales, halterofilia con brazos robóticos, o carreras de realidad aumentada y exoesqueletos.

raiden

Bienvenidos al Cybathlon, o los Juegos Olímpicos Biónicos que se llevarán a cabo en Suiza el próximo mes de Octubre.

Y sí, podemos decir que en casi cualquier deporte es ilegal que los participantes mejoren sus habilidades con ayuda tecnológica, sin embargo en el Cybathlon esto es un requisito.

cybathlon

Se trata de una iniciativa que pretende demostrar al mundo, la manera en la que las prótesis y la robótica permiten a personas con discapacidad motriz alcanzar metas nunca antes soñadas.

El evento estará compuesto por seis competencias. Todas son carreras donde la diferencia está en la tecnología usada por el participante: piernas prostéticas, exoesqueletos, sillas de ruedas o prótesis de brazos.

cybathlon 3

También se hará una carrera que usa simulaciones controladas por una interfaz cerebral y aunque en las olimpiadas tradicionales ya se han visto deportistas con prótesis, la diferencia con el Cybathlon reside en que los organizadores del evento animan a los competidores a usar la mejor tecnología para ser mejores que los otros deportistas.

cybathlon5

El certamen busca premiar tanto a la destreza del hombre para colaborar con la máquina como el ingenio que hace posible las distintas prótesis biónicas, que se controlan con la mente o con mandos a distancia y varias de las categorías del torneo buscarán imitar obstáculos de la vida real para las personas con discapacidad .

cybathlon4

Por ahora, se prevé que participen al menos 80 equipos en el Cybathlon de Suiza, y por el momento se ha anunciado que la competencia tendrá cobertura en vivo de la BBC. Si la competición despierta interés, la próxima edición podría llevarse a cabo en Tokio, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de 2020.

tokyo city

Comentarios