El nuevo Superman de DC Comics ha llegado y esta vez, es chino

Todo el mundo sabe quién es Superman, del mismo modo que sabemos un poco acerca de su pasado, la manera en que se gana el pan de cada día e incluso, su vida amorosa. Bueno, pues tenemos que decirles que todo lo que antes conocieron acerca del titán kryptoniano, está punto de cambiar.

DC Comics anunció recientemente que un nuevo Superman llegará a nuestras vidas, y esta vez, será un muchacho chino de 17 años.

chs2

Say what?

Así es, no más Clark Kent, no más Metrópolis y no más de lo que lo que sabemos del superhéroe. El nuevo Superman es una creación de Gene Luen Yang, un caricaturista que anteriormente trabajó en un cómic que profundiza en la identidad étnica.

El caricaturista también dice lo siguiente:

“Todas las personas en el mundo conocen a Superman. La razón por la cuál trasciende a en todas las culturas, es porque representa un ideal de justicia internacional. Queríamos contar una historia acerca del ideal de Superman, pero en otra cultura. Sin importar en donde creciste, sabes cuáles son sus principios.”

El nombre del nuevo Superman será Kenji Kong, originario de Shanghai. Según lo que explica Yang, es que para la creación del personaje, se buscó un nombre con el que los lectores no tuvieran problemas al leer.

Bueno, todo lo que podemos decir es que lo hecho, hecho esta. Posiblemente todos los fans del Hombre de Acero tendrán mucho que decir, pero eso ya se verá con el tiempo.

Vìa qz

Comentarios