Apple: 40 años de grandes cosas en nuestra vida

Un día como el de hoy, pero en 1976, se fundó la compañía que daría pie a un sin fin de dispositivos que no sólo iniciaron nuestra incursión al mundo de la tecnología, sino que cambiaron nuestra manera de vivir. Para nosotros, Apple no es sólo un titán tecnológico, es también un amigo que nos ha visto crecer durante generaciones.

 

En un principio, Steve Jobs y Steve Wozniak construyeron la Apple I y aunque era innovadora, no se produjo un gran número de ejemplares y sólo se entregaban bajo pedido. Fue Jobs quien supo que todo individuo en el mundo debía tener su propia computadora en un sentido más personal, por lo que se diseñó el prototipo de Apple II y con el paso del tiempo, también llegaron a Apple III, Lisa y Macintosh.

mc1

Después de un par de experimentos y fracasos, la compañía por fin tuvo un enorme éxito con Macintosh. Apple se disparó hasta la cima y a pesar de que tuvo varios tropiezos en los años siguientes, nos han brindado un sin fin de productos que han evolucionado de acuerdo a nuestras necesidades.

El legado que Steve Jobs dejó para nosotros, ha sido tan grande, que incluso se han realizado filmes donde nos cuentan todo desde sus inicios, hasta el gran éxito en distintos ángulos.

mc2

Lo que comenzó siendo un lujo que pocos podían tener, dio paso a otros grandes dispositivos más personalizados; como la Mac, computadoras portátiles, iPod, iPhone, iPad, Apple TV, entre otros. Incluso trajo a nuestras vidas softwares como iTunes, así como un sistema operativo móvil que marcó las bases para todos los que llegaron después, algo que sin duda, todos hemos visto.

mc3

Hoy podemos ver a muchas personas caminar por las calles escuchando un iPod y cargando un Apple Watch, por lo que podemos decir que Apple aún nos tiene preparadas muchas cosas y que llegó para quedarse. ¡Muchas gracias por tanta genialidad, Apple!

Comentarios