5 formas de hacer divertido tu trabajo

Hoy 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, aunque muchos piensan que no le hacen falta más festividades ni días de celebración al calendario que tenemos, realmente nos parece un punto importante el que la gente se divierta y la pase bien en su trabajo.

El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo o Fun at Work Day, es una iniciativa que se celebra desde 1996 con el objetivo de tener un día de trabajo diferente a los del resto del año, más alegre, divertido y entretenido. Pero, ¿por qué tener solo un día divertido, cuando podrían ser todos?.

Aprovechando esta celebración, quisimos compartir con ustedes algunos tips que quizá les puedan servir si están en el punto en el que ya no le encuentran el lado divertido a su chamba..

1. Actitud positiva. Siempre hay que verle el lado bueno a las cosas, porque si solo no la pasamos quejándonos definitivamente nada va a cambiar. Mejor inicia tu día siempre con la mejor actitud y deja que las cosas se vayan acomodando, aunque no lo creas nuestro ánimo se ve reflejado en el trabajo.

office

2. Olvida el estrés y busca soluciones. Es normal que en el trabajo se tenga que lidiar con distintos obstáculos y situaciones inesperadas que se presentan, como sacar una entrevista de un día para otro o entregar un proyecto complicado en un corto periodo de tiempo. En vez de estresarte busca la mejor estrategia para sacar a delante el trabajo, así mostrarán sus habilidades y tendrán un resultado satisfactorio con ustedes mismos.

office2

3. Participa y propón. Si siempre te quejas de las situaciones que vives en el trabajo, pero no haces nada, todo va a seguir igual. Es mejor hablar con el jefe y proponer ideas que pueden mejorar tanto el desempeño como la situación laboral. Así también serás tomado en cuenta a la hora de repartir el trabajo, lo que lo hará más interesante y divertido.

parks3

4. Trabaja en equipo. Para que un trabajo funcione como debe de ser debe de existir una buena relación con los compañeros de trabajo. Además de que el trabajo sale mejor es más divertido llegar a un lugar en el que te llevas bien con las personas que están ahí, a estar sentado sólo viendo a la computadora.

office3

5. Concéntrate en tu trabajo. A la hora de llegar a la oficina olvida los problemas personales o todo lo que te agobia fuera del trabajo y solo concéntrate en hacer bien tu chamba. Además de que vas a ser más eficiente sirve para distraerte de todo lo demás.

work

Aunque básicamente todos los tips son cambios que empiezan por uno mismo, no pierden nada con intentarlo recuerden que todo se trata de actitud. ¡Sean felices en su trabajo!.

Comentarios