El Tesla Model 3 llegará a revolucionar el mundo del transporte

El futuro en el cual nos movamos por la ciudad en automóviles que funcionan a base de electricidad, ya está tocando nuestras puertas. Decimos esto, ya que a finales de 2017, Tesla Motors traerá a nosotros un modelo que revolucionará la historia de los vehículos de transporte.

ts2

Hablamos del Tesla Model 3, que como sus antecesores, el Tesla Model S y el Tesla Model X, funcionan totalmente a base de electricidad. Todo mediante el uso de baterías de iones de litio; pero un dato muy curioso que tiene el Model 3, es que conseguirá una autonomía de al menos 346km.

¿Va más rápido que una bicicleta?

Seguramente algunos de ustedes pensaron: “Si es un coche eléctrico, de seguro va a ir más lento que un caracol”. Pues la verdad, es que aunque no es el más veloz del planeta, el Model 3 puede ir de los 0 a los 100km/h en tan sólo 6 segundos, y sin la necesidad de combustible que ensucie el ambiente.

¿Cómo se carga un automóvil como este?

Sencillo, ya que la compañía lanzó dos sistemas de almacenamiento de energía: Powerwall y Powerpack. Ambos conforman un paquete de baterías de iones de litio, que son usadas como respaldo en la red eléctrica de un domicilio. Estos pueden almacenar energía eléctrica proveniente de la generación de energía renovable (instalaciones solares o eólicas). Aunque también pueden cargarse en su domicilio en horarios nocturnos, cuando la electricidad es más barata.

ts6

El Powepack es más que nada una versión usada para instalaciones más grandes, por lo que ofrece mayor capacidad de almacenamiento. Ambos sistemas fueron lanzados en 2015.

¿Cuánto nos va a costar uno de esos?

Bueno, sólo les diremos que si quieren uno, tendrán que ir ahorrando una buena lana, porque a finales del año próximo, el precio de partida del Tesla Model 3 será de 35,000 dólares.

No es precisamente el vehículo más barato del mundo, pero hay que tomar en cuenta que es el precio inicial para un auto que no sólo es bueno con el ambiente, sino que pronto se convertirá una tendencia. Antes de despedirnos, dejamos un video con la presentación del Model 3, por si querían ver más.

 

Tesla Motors produce un estimado de 500,000 vehículos por año, por lo que tendrá que ampliar us redes de servicio, así como aumentar la demanda por sus productos.

 

Vía xataka

Comentarios