Diez cameos escondidos en películas de Disney

Con las recientes películas de superhéroes que han llegado en los últimos años, algo que se ha popularizado mucho es la utilización de cameos.

stan lee

Desde personajes que solo algunos fans reconocerán, hasta la aparición de los directores o productores de las mismas. Claro, que esto no es nada nuevo, sobre todo para una empresa tan vieja como Disney.

Desde los años 70’s, la compañía de Mickey Mouse, ya hacía sus propios cameos, o al menos de los personajes de sus películas. Así que les traemos, 10 de los cameos más interesantes en las películas de Disney.

Aladdin (1992)

aladdin

En la escena en la cual el Sultán se encuentra apilando sus juguetes, un muñeco de la Bestia (Beuty and the Beast) aparece entre los muñecos.

1

Big Hero 6 (2014)

hero6

Este es muy clavado, sin embargo, Big Hero 6, está repleto de referencias a otras películas y series. Pero uno de los cameos más curiosos, es el del guionista Daniel Gerson, quien aparece como uno de los oficiales que atiende a Hiro.

2

En la placa de este personaje se lee Gerson, claro homenaje al guionista de esta película y de Monster Inc.

Brother Bear (2003)

bear

Esta película tal vez no la vieron muchos, lo cual hace curioso el siguiente cameo. En la escena en la que un mamut pasa corriendo y rompe la red de uno de los pescadores, se puede ver al mimísimo Nemo junto a los demás peces.

3

Lilo & Stich (2002)

lilo

Considerado como uno de los últimos grandes clásicos de Disney, Lilo & Stich, además de tener muchas referencias a Elvis Presley, también tiene sus referencias a Disney.

stich

Uno de los restaurantes tiene como nombre el “Mulan Wok”, restaurante chino que comparte el nombre con la protagonista de Mulan, además que en la habitación de Nani, se encuentra un póster de la película.

4

The Princess and the Frog (2009)

frog

Esta película se encuentra plagada de referencias a Aladdin. En una de las escenas lanzan una lámpara parecida a la de Aladdin. Pero durante un plano general al inicio de la película, podemos ver a la alfombra voladora.

5

Además, en otra escena, aparece un libro con el título de Rapunzel y como sabemos, al año siguiente, Disney sacó la película de Tangled, la cual originalmente se iba a llamar Rapunzel.

frog

Robin Hood (1973)

robin

Este más que un cameo o referencia a otras películas, se puede tomar como un atajo en la animación. Al final de la película, Robin y Marian se casan y al despedirse, se suben a una carroza idéntica a la de la Cenicienta.

6

Cars (2006)

cars

Una de las peores películas salidas del grandioso estudio Pixar, Cars tuvo un éxito inesperado. Pero en fin, a lo que veníamos.

7

Está película tiene una referencia muy obvia, la cual esta dirigida al mismo estudio. El número 95 en el costado de Rayo McQueen, es una referencia al año de estreno de Toy Story.

Wreck-it-Ralph (2012)

wreck it

Además de sus obvias referencias al mundo de los videojuegos, Wreck-it-Ralph, también contiene una referencia a otro de los trabajos de Pixar. El corto animado, Paperman:

paper

En la reunión de villanos, en la tabla de notas que esta en el fondo, se puede ver el mismo papel que sale durante el corto.

8

Tangled (2010)

tangled

Tangled es una de las películas más extrañas que han salido de la casa animadora. Basada en la historia de Rapunzel, cuando la publicidad para esta película salió, no había indicio alguno de que se fuera a tratar, solo eran escenas de acción que ni siquiera salen en la película.

Pero en fin, en la escena del bar, podemos ver a un jabalí muy parecido a Pumba, mientras que en una de las vigas del techo, aparece el mismísimo Pinocho.

9

 

*** Vía Gizmodo
Comentarios