Iori Yagami la flama púrpura: El Disturbio de la Sangre

Hola, queridos lectores, bienvenidos una vez más a esta su bonita sección dedicada a relatar las historias de los personajes de videojuegos.

Hoy hablaremos de uno de los más grandes y queridos personajes de los juegos de peleas. Y es así como iniciamos la historia del heredero de los Yasakani: Iori Yagami

iori8

La leyenda de los Yasakani

yasakani

Orochi, divinidad que mantenía el equilibrio entre los hombres y la naturaleza, cansado de los estragos que los humanos ocasionaban, decidió comenzar su campaña para erradicarlos. Utilizando al séquito de personas que lo seguían, Orochi comenzó una guerra, aniquilando a quien se le pusiera enfrente.

orochi2

Todo parecería perdido, hasta que los clanes de Kusanagi, Yata y Yasakani, se unieron para sellar a la temible deidad, utilizando tres tesoros místicos. Muchos siglos después, los clanes vivían en armonía, aliándose para mantener el sello.

Sin embargo, los seguidores sobrevivientes (Hakkesshu), elucubrarían un plan, designado para romper la alianza entre los dos clanes más poderosos, los Kusanagi y los Yasakani.

Para lograr esto, secuestrarían a la esposa del líder de los Yasakani, asesinándola y dejando su cuerpo en las cercanías de la aldea de los Kusanagi, inculpándolos del homicidio. Esto causaría la furia de los Yasakani, quienes formarían un pacto de sangre con Orochi, con tal de obtener el poder necesario para acabar con los Kusanagis.

Este poder, causaría que el color de sus llamas, cambiara a un color púrpura, además de ocasionar episodios de violencia, a los cuales se les llamó como “Disturbio de la Sangre”. Además de que todos los varones morían jóvenes y las mujeres morían al dar a luz. Y como último desafío, cambiarían su nombre por el de Yagami.

Iori

iori2

Iori nacería como un niño tímido y muy penoso. Al igual que todos los miembros del Clan, Iori perdería a su madre a muy temprana edad, comenzando su brutal entrenamiento con tan solo 5 años. Esto lo llevaría convertirse en una persona muy fría y algo despiadada, rasgos que se presentan en su forma de pelear, la cual es muy salvaje. Además de que se le inculcó un odio muy fuerte hacia los Kusanagi.

kusanagi

A pesar de su actitud fría, Iori es un gran músico, utilizando como instrumento preferido el saxofón. A pesar de su actitud hacia las personas, Iori odia la violencia (oh, la ironía), viéndola como una herramienta que debe ser utilizada como último recurso.

Debido a su inmenso poder, la influencia que Orochi tiene sobre él, es muy fuerte, lo que ocasiona que su personalidad se divida en dos. Debido a esto, Iori se retrae a sí mismo, con la intención de no dañar a los demás.

A pesar de que a el no le importa un bledo la rivalidad entre los Clanes, por razones que él desconoce, cada vez que ve a Kyo, lo único que pasa por su mente es el matarlo.

King Of Fighters 1995

kof95

Después de escuchar los rumores del regreso de Rugal Bernstein y de su conexión con Orochi, Iori buscaría la manera de entrar al nuevo torneo, enfurecido porque alguien que no pertenece a su Clan, tenga acceso al poder de Orochi.

omega rugal

Para lograr este fin, Iori aceptaría la invitación de Geese Howard de unirse a su equipo, conformado por Billy Kane y Eiji Kisaragi.

iori3

Iori llegaría a las finales para enfrentar a Kyo, pero sería derrotado por su rival. La pelea entre Kyo y Iori, sería muy pareja, ambos peleadores dieron todo lo que tenían, sin embargo, en tan solo un momento, Iori bajaría su defensa, lo cual fue aprovechado por Kyo.

Debilitado, Iori se negó a rendirse, continuando con el combate y dejándose llevar por la influencia de Orochi. A pesar de esto, alcanzarían el tiempo límite de la pelea y debido al daño que Iori recibió por parte de su rival, Kyo sería nombrado como el vencedor de este combate.

iori5

Esta derrota, incrementó el odio que Iori tenía por Kyo, retándolo a pelear una vez más, a lo que Kyo contestó:

“Cuando quieras Yagami.”

Lamentablemente para los miembros de su equipo, la furia de Iori explotaría, atacando a sus “aliados”, dejándolos muy mal heridos. Iori seguiría al equipo de Kyo, donde presenciaría el combate entre él y Rugal Bernstein, quien había aumentado su poder, gracias a Orochi.

A pesar de su incremento en poder, Rugal caería vencido, mientras su cuerpo se volvía inestable por la sobrecarga de poder de Orochi. Antes de morir, Iori se burlaría de Rugal, explicándole que solo un Yagami podía controlar la energía de Orochi.

Iori se retiraría, con la convicción de volverse a enfrentar a Kyo y matarlo. Antes del anunció del nuevo King of Fighters,dos mujeres misteriosas se presentarían ante Iori.

maturevice

Vice y Mature, exsecretarias de Rugal.

Iori tendría un breve enfrentamiento con ellas. Al acabar con esto, ambas mujeres le ofrecieron entrar al torneo, asegurándole que Kyo estaría ahí. Obviamente, Iori aceptaría, ya que esto podría convertirse en su oportunidad para acabar con la vida de su rival.

goenitz

King of Fighters 1996

kof96

Al igual que en el torneo anterior, Iori lograría llegar a las finales, retomando su enfrentamiento con Kyo, pero para su desgracia, volvería a perder. Después de este combate, Goenitz aparecería, derrotando a todo aquel que se interpusiera en su camino.

goenitz5

Esta vez, Kyo se vería superado, pero tras las palabras de b, descendiente del Clan Yata, Iori se uniría a Kyo, para derrotar a Goenitz. Sin embargo, la influencia de Goenitz, provoca que el Disturbio de la Sangre, emerja en Iori, lo que lo lleva a atacar de manera sumamente violenta a Vice y Mature, asesinándolas en el proceso.

King of Fighters 1997

kof97

Debido a lo ocurrido en los dos últimos torneos, nadie quería hacer equipo con él. Sin embargo, el miedo por perder el control una vez más, lo llevo a retirarse por sí mismo. Pero una noche, Iori tendría un sueño muy extraño, en donde dos mujeres se burlarían por su falta de fuerza y por haber perdido en contra de un Kusanagi.

Al despertar, Iori comienza a escupir sangre. De repente un tremendo impulso por matar a Kyo comienza a emerger, prometiéndose derrotarlo y para su sorpresa, alguien lo había inscrito al torneo como participante solitario.

iori6

Iori no participaría en el torneo como tal, simplemente se dedicó a perseguir a Kyo y entre más tiempo transcurría, el Disturbio de la Sangre empeoraba. Iori encontraría a su rival y debido a la influencia de Orochi, el Disturbio de la Sangre explotó, convirtiendo a Iori en una bestia sin pensamientos.

iori7

Gracias a la intervención de Chizuru, el Disturbio de la Sangre de Iori se calmaría. Al darse cuenta que todo este tiempo estuvo siendo utilizado por Orochi, Iori se uniría a Chizuru y Kyo, para derrotar a los miembros restantes del séquito de Orochi.

hakesshu

Así es como comenzaría la pelea entre el equipo conformado por Kyo, Chizuru y Iori, en contra del equipo de Yashiro, Shermie y la reencarnación de Orochi Chris.

yashiro

A pesar de que los tres se encontraban bajo la influencia del poder de Orochi, Iori y sus aliados lograrían vencerlos. Debido a que Chris, se encontraba inconsciente, Orochi tomaría posesión de su cuerpo, reviviendo una vez más.

orochi

Sin embargo, el trío logra poner en aprietos al temible dios. Como último recurso, Orochi intenta provocar el Disturbio en la Sangre de Iori, pero este logra contrarrestarlo, sosteniendo del cuerpo a Orochi mientras Kyo le asestaba el golpe final.

Gracias a esto, Chizuru lograría sellar a Orochi una vez más. Después de esto, Kyo desaparece de manera misteriosa, haciendo que Iori se embarque en un viaje para encontrar a su odiado rival.

Y hasta aquí lo dejaremos el día de hoy, aún nos falta hablar sobre la saga de NESTS, donde empiezan a aparecer los clones de Kyo y de lo ocurrido con Ash Crimsom.

Pero eso lo tocaremos la próxima semana. Hasta luego.

Y por si gustan leer otros artículos relacionados, les dejamos este pequeño indice para que los puedan visitar:

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

Comentarios