Después de la fuerte crítica a ‘Batman v Superman’, Kevin Smith cambió de parecer

La esperada cinta de Zack SnyderBatman v Superman: Dawn of Justice tiene opiniones bastante divididas, hay quienes aseguran que es de las mejores películas de súper héroes que se han hecho, contrario a otros que dicen que es de lo peor que han visto en el cine.

Muchas son las críticas y reseñas que se han hecho de la cinta de Warner Bros, sin embargo una de las que más dio de que hablar fue la del cineasta y entusiasta de los cómics Kevin Smith, quien destrozó por completo la película, más que las actuaciones o los efectos especiales, Smith mostró su desagrado por el enfoque que Zack Snyder le dio a la cinta.

Siento que a la película le hizo falta corazón, desde luego carecía de sentido del humor, no pasaba nada divertido en ese mundo, pero hay mucho espectáculo. Eso no se le puede negar a Snyder. Sabe cómo componer un plano: un estilo visual precioso. Pero necesitas más que imágenes, necesitas personajes y aquí parecen apagados.”, declaró Smith en una conversación con Ralph Garman en su podcast Hollywood Babble-On.

El icónico director de los 90 también cuestionó el conocimiento de Zack Snyder sobre la historia:

“Parece que hay una falta fundamental de conocimiento sobre quiénes son esos personajes. Es como si Zack Snyder no hubiese leído los cómics. Ha leído uno y era Dark Knight Returns. Su parte favorita es la última, cuando Batman y Superman se pelean, pero… En ese libro ocurre porque antes han publicado tres libros y tienes 50 años de historia de cómic para aprovecharlas”, declaró Smith.

Sin embargo Smith le dio una segunda oportunidad a la cinta de Snyder y reflexionó un poco sobre sus comentarios anteriores. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el director declaró que esta vez “encontró sentimiento” en Batman v Superman.

“Está en el espectador”, dijo Smith. “Y el espectador con el que observé a película por segunda vez estaba emocionado, con los ojos bien abiertos”. El cineasta vio la película por segunda vez con su viejo amigo Jason Mewes y vaya que le cambió la perspectiva. “Fue un hermoso momento compartido por dos fanboys de toda la vida quienes estuvimos encantados de ver nuestra infancia pasar frente a nuestros ojos”.

Uff menos mal que se retractó, no queríamos ver triste a Ben Affleck… otra vez

giphy