Un estudio matemático revela al verdadero protagonista de Game of Thrones

No cabe duda de que Game of Thrones es una de las mejores series que existe en la actualidad, como muestra están los millones de seguidores que tiene en todo el mundo y a pesar de que en la serie inspirada en los libros de George RR Martin existen más de 100 personajes, cada quien tiene su favorito, pero, se han preguntado ¿quién es el verdadero protagonista?.

Seguro es una pregunta recurrente en los ratos de ocio de mucha gente, pero gracias a Andrew Beveridge y Jie Shan, matemáticos del Macalester College de Minessota esta interrogante ya tiene una respuesta. Para determinar al verdadero protagonista de la serie los matemáticos realizaron un análisis de “A Storm of Swords” el tercer libro de la famosa saga de George RR Martin. En él estudiaron las conexiones entre los personajes para así determinar quién está en el centro de la historia.

got

Los resultados de su estudio determinaron que hay tres personajes claves en la historia: Sansa Stark, Jon Snow y Tyrion Lannister, sin embargo proclamaron a este último como el verdadero protagonista de la historia: “Al convertirse en la Mano del Rey, Tyrion se ve inmerso en el centro de las maquinaciones políticas de la ciudad capital,” concluyeron Beveridge y Shan.

Para nosotros Tyrion se convirtió en el verdadero héroe de la historia desde que le dio una buena lección a Joffrey, cómo olvidarlo.

tumblr_n3dsxaNkDu1qfbso5o1_400

Para ustedes ¿quién es el verdadero protagonista de Game of Thrones?

Comentarios