¿Cómo se juegan los playoffs de la NBA?

La postemporada de la NBA está muy cerca. Por lo tanto, si no te sabes muy bien como es el formato de estos acá te lo explicamos en pasos bastante sencillos.

La liga se divide en dos Conferencias: Este y Oeste. En cada una de estas están 15 equipos y ambas tienen ocho boletos para los playoffs. Estas ocho franquicias que pasan son las que mejor récord de victorias acumulen durante la campaña regular.

Por lo tanto son 16 equipos los que tendrán la oportunidad de disputar el campeonato. En cada Conferencia se enfrenta el primer lugar contra el octavo, el segundo contra el séptimo y así sucesivamente.

nba playoffs schedule

Son tres rondas para llegar a la gran final: Primera ronda, semifinal de conferencia y final de conferencia. Para que un equipo salga victorioso debe de ser el mejor de siete encuentros. Es decir, el primero que llegue a cuatro triunfos de estos juegos pasa.

Los partidos se organizan así: 2-2-1-1-1. De manera sencilla, el equipo con mejor récord juega como local los partidos 1, 2, 5 y 7, mientras que el rival lo hace en el 3, 4 y 6.

Hasta ahora los que ya están clasificados son los siguientes:

Este.- Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors y Atlanta Hawks.

Oeste.- Golden State Warriors, San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers.

Quien consiga pasar todos estas fases y juegos se proclamará campeón de la NBA.

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios