Las polémicas arbitrales en este Clásico Español

Estos partidos entre Real Madrid y Barcelona siempre hay tela de donde cortar hablando del arbitraje. Este edición no fue la excepción y aunque las cosas no se pusieron muy calientes, vaya que el partido a Alejandro José Hernández Hernández se le complicó por momentos.

Así, la polémica se hizo presente en estos casos:

El “penal” de Sergio Ramos

¿Era o no penal? Parece que el central merengue comete falta, pero otros dicen que alcanzó a tocar el balón. Además, se discute si fue adentro o fuera del área.

Cómo haya sido, el árbitro no marcó absolutamente nada.

La “falta” de Bale sobre Alba

Gareth Bale se elevó por los aires para anotar un gol que fue anulado por una supuesta falta a Jordi Alba. Se nota muy poco si el galés se recarga o no, pero esto al final no afectó el resultado.

gareth bale gol anulado

https://vine.co/v/ijpFniBeq0b

La tardanza en expulsar a Ramos

El defensa estuvo jugando de a gratis mucho tiempo. El árbitro definitivamente se tardó en expulsar a Ramos, aunque al final la poca tranquilidad del español le valió su tercer tarjeta roja en ante el Barcelona.

BARCELONA, SPAIN - APRIL 02:  Sergio Ramos of Real Madrid CF receives a red card from referee Alejandro Jose Hernandez Hernandez during the La Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on April 2, 2016 in Barcelona, Spain.  (Photo by Paul Gilham/Getty Images)
BARCELONA, SPAIN – APRIL 02: Sergio Ramos of Real Madrid CF receives a red card from referee Alejandro Jose Hernandez Hernandez during the La Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on April 2, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by Paul Gilham/Getty Images)

Muchas tarjetas amarillas

Fueron en total siete, contando la doble de Ramos. Se entiende que Hernández quiso tranquilizar el partido poniendo orden a base de tarjetas, pero al final condicionó el juego y se notó, sobre todo en el primer tiempo.

¿Los codazos no son roja?

Pepe y Luis Suárez se la pasaron dándose ‘manazos’ y codazos, pero sólo recibieron tarjetas amarillas. Es lo complicado sobre el árbitro, que en la mayoría de las ocasiones no se entiende si no quiere sacar la roja o no vio la agresión.

pepe luis suarez

seguir sopitas deportes

Comentarios