Deportes

Colin Kaepernick es el mariscal de campo perfecto para los Broncos

Se habla mucho del cambio de Colin Kaepernick a los Denver Broncos y que tan bueno o malo puede ser para el equipo. El mariscal de campo deja los San Francisco 49ers después de su peor campaña como profesional, algo que ha levantado muchas dudas.

Empero, el sistema ofensivo que se usa en los Broncos es ideal para Kaepernick. Gary Kubiak siempre ha gustado de los QBs con buen movimiento. Con Peyton Manning tuvo que adaptarse, pero con él ahora retirado puede regresar a lo que sabe hacer mejor.

Tenemos memoria suficiente para saber que Colin es perfecto para este tipo de ofensiva. Tiene una velocidad impresionante y un buen brazo, solo necesita talento a su alrededor.

KaepernickTD_original

Sumando a esto, los mejores números del nacido en Wisconsin han sido cuando su defensa le ayuda. Cabe recordar que los Broncos son los actuales campeones gracias a su enorme talento en ese lado del campo.

Por lo tanto, a Kaepernick se le están dando todas las herramientas con las que ya tuvo éxito. Un sistema que maximice sus cualidades y una defensa que le ayude a mantener el marcador a su favor.

La tarea es sencilla: Von Miller y compañía deben de evitar ir debajo por muchos puntos para que el producto de Nevada no lance demasiado y así, evitar sus errores.

Puede sonar tonto: “si es un mariscal, debe de lanzar, sino para qué lo quieres”. Sin embargo, todo buen QB ha tenido un sistema que le beneficie. No lo estamos comparando, pero es casi seguro que Tom Brady no sería tan exitoso si Bill Belichick y su coordinador ofensivo, Josh Daniels, no crearan un conjunto de jugadas para sacar lo mejor de él.

Lo único que falta es que Colin reestructure su contrato para que sea oficial. Si es inteligente, lo hará para después ganarse el puesto y poder demandar más billete cuando lo haga.

***Miguel Delucio / @miguel_delucio

seguir sopitas deportes

Comentarios