Sábado de Gaming: Crazy Taxi

Esta semana, específicamente el pasado 31 de marzo, se cumplieron 15 años de que la última consola casera de Sega, el Dreamcast, fue descontinuada. Una consola que es considerada como una de las mejores que se han hecho, a pesar de su breve existencia.

Para recordarla queremos hablar de uno de sus juegos más emblemáticos y vaya que es una elección difícil porque en el Dreamcast salieron toda clase de excelentes títulos, sin embargo, elegimos hablar de un juego que es increíblemente divertido y perfecto para divertirse la tarde o noche de un sábado: Crazy Taxi.

crazytaxiar

Diseñado por Kenji Kanno y desarrollado por Hitmaker, uno de los estudios de Sega, Crazy Taxi llegó primero a las Arcades en 1999, usando la plataforma para arcades de Sega, Naomi que era un hardware con características casi idénticas a las del Dreamcast. En el año 2000 llegó el port para la consola casera de Sega.

crazytaxidc

El juego nos pone al control de cuatro diferentes taxis manejados por personajes con mucha personalidad. El objeto es recoger pasajeros y llevarlos a diferentes destinos dentro de la ciudad de San Francisco en un tiempo límite.

Los pasajeros nos recompensaran con propinas si manejamos de modo rápido y arriesgado y entre más rápido lleguemos al destino, mayor será la paga además de que nos bonificarán con tiempo pero cuidado, si nos tardamos mucho el pasajero se irá furioso, la paga será menor y el tiempo se perderá.

crazytaxi2

El sistema de juego es bastante sencillo y prácticamente cualquiera puede tomar el control y jugarlo, no importando su nivel de experiencia.

Gráficamente quizás ya no se ve tan bien como cuando salió pero su estilo brillante y colorido se sigue viendo decente, el soundtrack compuesto por un par de tracks de The Offspring y otro par de Bad Religion es bueno pero puede llegar a ser muy repetitivo.

crazytaxi4

La ciudad de San Francisco está bien detallada y hay muchos lugares por los cuales manejar y descubrir mejores rutas. Al ser un título para arcades, el juego no es bastante largo pero es lo suficientemente divertido como para jugarlo de cuando en cuando.

Si lo quieren jugar, la mejor experiencia que podrían tener sería encontrar la maquina original pero eso es muy complicado actualmente por lo que existen muchas otras opciones.

Obvio pueden buscar la versión para Dreamcast, es bastante común, no debería salirles muy cara y es la mejor versión que haya salido para plataformas caseras. También hay ports para GameCube y PS2, así como versiones digitales para Xbox 360 vía Xbox Live Arcade y en la PlayStation Store para el PS3. Finalmente, existe una versión bastante malita (aunque no terrible) para PC y una para móviles iOS y Android.

Pero ya saben, si todas esas opciones no les sirven, Google los iluminará. Crazy Taxi es un juego que sigue siendo muy divertido y seguro pasarán un buen rato con este juego.

Estamos hablando de:

SEGA Videogames Videojuegos

Notas relacionadas:

Comentarios