Editors Choice

¿Cuál fue el papel de Spiderman en Marvel Civil War? ¿Y que podría suponer para el MCU?

En tan sólo 26 días, tendremos el estreno de Captain America: Civil War. Y si la batalla entre los Avengers no les es suficiente, pues Marvel nos dejó con la boca abierta, al revelarnos la aparición de Spiderman en esta película.

spiderman

La noticia de su aparición en Captain America: Civil War, ya tenía varios meses de esperarse, sin embargo, desde que se anunció el título de la tercera parte de Captain America, las especulaciones ya se habían hecho presentes.

Esto se debía, a que Spiderman, es uno de los personajes centrales del evento conocido como, Marvel Civil War, el cual fue publicado en el año 2006 y sirve como subtítulo e inspiración de la nueva película de Steve Rogers.

Civil_War 10

Tanto el cómic como la película, comparten la misma trama:

“Después de un incidente provocado por las acciones irresponsables de algunos superhéroes, el Gobierno de los EE. UU., decide implementar una legislación que obligue a todos los héroes enmascarados, a registrarse ante las autoridades y hacer pública su identidad.”

Esto causó una fuerte división entre los superhéroes, siendo Steve Rogers (Captain America) el líder de los que se oponen al Registro, mientras que Tony Stark (Iron Man) encabeza los rangos del gobierno en pro del Registro.

civil war

Este evento, tuvo muchas repercusiones para el Universo Marvel, pero el que más cambios sufrió (para mal), fue Spiderman, quien protagonizó el momento más importante de Civil War.

spiderman4

 

Antes de que todo esto explotara, Spiderman formaba parte de los Avengers, lo cual les ganó la crítica del público, ya que gracias a la impertinencia y prejuicios de J.J. Jameson, la imagen pública del trepa muros no era muy buena.

jj

Durante este tiempo, Peter y Tony, desarrollarían una relación padre e hijo. Esto llevó a la creación del traje de Iron Spider, lo cual cimentó la lealtad de Peter hacia Tony.

spiderman5

Después de que Steve Rogers rechazara el decreto de Registro y comenzará a fungir como un vigilante, Tony necesitaría de un símbolo lo suficientemente grande para atraer a los demás superhéroes, o en su defecto, meterles miedo de cierto modo.

civil war2

Para esto, Tony utilizaría su influencia sobre Peter Parker, para que este hiciera lo impensable; revelar su identidad como Spiderman. Después de hablar con su familia, Peter aceptaría la propuesta y ante un centenar de cámaras, Spiderman se quitaría la máscara, mostrando al mundo su rostro y su apoyo al Registro:

Civil_War 5

Esto le daría la vuelta a la tortilla. Esta acción inspiraría a varios héroes a registrarse, ya que Spiderman era el héroe enmascarado, cuya identidad era protegida de manera muy recelosa, siendo conocida por muy pocas personas como los 4 Fantásticos y Daredevil.

Después de la muerte de Bill Foster (Goliath), la lealtad de Peter empezaría a flaquear. Pero al descubrir varios de los planes que Iron Man, Mr. Fantastic y Yellowjacket, habían creado para acabar con la oposición, Spiderman renunciaría a su posición dentro de las filas de Iron Man.

spiderman6

Y para no hacerla más de emoción, después de lo ocurrido en Marvel Civil War, Peter sufriría uno de los más grandes golpes en su vida; cuando un disparo que iba apuntado hacia él, hirió a su Tia May.

spiderman7

Esto nos llevaría al que tal vez sea, el peor cómic de Spiderman y de Marvel en general (One More Day), pero de eso hablaremos otro día… tal vez.

onemoreday

Pero como podemos ver, el personaje de Spiderman, se encuentra muy arraigado a este evento. Por lo cual su aparición en Captain America: Civil War, nos ha dejado con más dudas que respuestas, ya que esta vendría siendo su primera aparición en le MCU, sin contar la mención que se hizo de él en la película de Ant Man, pero eso solo fueron unos cuantos segundos.

En fin, por lo poco que pudimos ver de Spiderman en el último trailer, podemos deducir que él fungirá como el as bajo la manga de Iron Man, reflejando de cierta manera lo ocurrido en Marvel Civil War.

Tan solo nos queda esperar al 28 de abril, para que por fin podamos ver como se desencadenarán los eventos que llevarán a los Avengers a fracturarse.

civil war3

Comentarios