The Sunday Times y el supuesto escándalo de dopaje en la Premier League

En su edición dominical The Sunday Times presenta una investigación en la que involucra a jugadores de la Premier League así como otras estrellas del deporte en lo que parece ser un nuevo escándalo de dopaje.

El diario publicará en su versión impresa una entrevista con el doctor, Mark Bonar, quién acepta en video haber ayudado a tenistas, boxeadores y ciclistas así como jugadores del Chelsea, Leicester o Arsenal para mejorar su rendimiento a cambio de recibir grandes sumas de dinero.

CfEMSx8WwAUVg3s

The doctor who claimed he prescribed performance enhancing dru…More exclusive #dopingscandal revelations… Read the full story only in The Sunday Times.

Posted by The Times and The Sunday Times on sábado, 2 de abril de 2016

De acuerdo con su información, la agencia británica antidoping ya había sido alertada sobre Bonar, pero no consiguió acusarlo y detenerlo.

A raíz de este reportaje, John Wittingdale ministro del deporte británico, ordenó una investigación independiente para corroborar las acusaciones de Bonar y llegar al fondo del asunto.

Desgraciadamente el reportaje del diario no ofrece prueba alguna de las acusaciones y carece de mayor sustento que las declaraciones del Doctor Bonar quién por cierto, no menciona ningún nombre en específico, además de que Bonar no parece ser un médico del todo confiable, pues en el 2015 se le acusó de ocultar a  pacientes con cáncer terminal su condición real para seguir cobrando tratamiento.

Por lo pronto el gobierno británico ha declarado que: “No hay nada que sugiera que algún equipo de la Premier League estuviera al tanto de cualquier irregularidad y el Sunday Times dijo no tener prueba alguna de que los jugadores fueron tratados con el Doctor Bonar”.

seguir sopitas deportes

Comentarios