¿Cómo hacer trampa para resolver un Cubo Rubik?

En algún momento de nuestra infancia o incluso, en la actualidad, todos hemos intentado resolver un Cubo Rubik y en algunos casos, fallado miserablemente. Ya sabemos que muchos han logrado resolverlo con tanta agilidad y maestría, que hasta nos lo presumen en videos de YouTube; pero el tema de hoy es para quienes tienen broncas y quieren encontrar un atajo.

cr2

No es que queramos que vayan por la vida haciendo trampa, más bien nos gusta pasarles pequeños datos curiosos sobre cosas random de la vida. Como el truco que nos va a enseñar el matemático Matt Parker,  mediante un video de tres minutos en el que nos explica qué hay que hacer para resolver el Cubo Rubik sin enloquecer en el intento.

Les dejamos el video a continuación:

 

Lo que nos explica Matt, es que básicamente tenemos que memorizar los patrones de movimiento en el cubo. Si se fijan bien, el muchacho puso unas calcomanías en algunos cuadros de este, para ubicar cuando uno blanco estuviera hacia arriba y uno azul hacia abajo. Luego nos explica que siempre hay que voltear el cubo hacia la derecha; a la vez, debemos mover el lado izquierdo hacia abajo y el lado derecho hacia arriba.

Si repetimos bien el proceso, obtenemos un Cubo Rubik resuelto con mucha facilidad. Ustedes siempre son libres de decidir qué camino elegir, amigos, así que esperamos esto les haya sido entretenido.

Vía mentalfloss

Comentarios