Gonzalo Higuaín busca el récord goleador Gunnar Nordahl en la Serie A

Perdieron tres puntos de vital importancia para conseguir el scudetto, se fue expulsado por la rabia de no poder sumar, pero pudo marcar por trigésima ocasión en la temporada. Esto es lo que vivió Gonzalo Higuaín en la presente jornada de la Serie A, en donde se acercó a una mítica marca en Italia.

Los napolitanos visitaron al Udinese con la consigna de ganar, pero no pudieron contra un equipo de mitad de tabla, aunque el Capocannoniere argentino sumó otro tanto a su cuenta, con lo que está cerca de Gunnar Nordahl, como máximo goleador en una sola temporada.

La historia del futbol italiano está marcada por ser una de las ligas más complicadas para anotar, debido a las formaciones en donde defender es primordial, pero esto no ha sido impedimento para que el Pipita tenga 30 goles en 31 jornadas.

Algo similar pensó el ya fallecido futbolista sueco, quien en la temporada 1949-50 se convirtió en el futbolista con más anotaciones en una campaña al conseguir 35 dianas, algo que nadie ha podido superar desde aquella fecha.

Gunnar Nordahl

Hoy el exjugador del Real Madrid está a cinco goles de conseguir dicha hazaña, todo a falta de siete juegos en la campaña que está en marcha y si mantiene la inercia de casi un gol por juego, estaremos ante una nueva marca.

Seguramente con la expulsión de hoy tendrá una fuerte sanción, lo cual le restará minutos para conseguir el récord impuesto hace más de 60 años, por lo que a su regreso tendrá que enchufarse si es que quiere conseguirlo.

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios