Inherit The Dust: Fotografías que muestran el cambio en la fauna de África

África, ha sufrido una serie de cambios en muy poco tiempo. La idea que la mayoría de la gente tiene de este continente, es la de inmensas praderas y selvas rodeadas de animales. La verdad, no podrían estar más equivocados.

3

La urbanización ha cambiado el panorama salvaje que alguna vez se tuvo de esta región. Donde antes había llanuras y frondosos árboles, ahora hay edificios y terrenos baldíos.

9

El fotógrafo de la vida salvaje, Nick Brandt, lanzó una serie de fotografías, titulada como: Inherit The Dust, en la cual se nos muestra el alarmante cambió que la vida animal de África, ha sufrido:

2

4

5

8

10

Colocando pancartas gigantes, con la imagen de animales que antes vivían en esas zonas, Brandt nos regala un panorama gris, con los fantasmas de las criaturas que alguna vez vieron a esos sitios como su hogar.

“La destrucción de estos animales, de estos lugares en África, no pasó en el pasado donde no crecimos, sino en nuestro presente inmediato. Si seguimos en este camino, la megafauna de África, desaparecerá rápidamente, así como la fauna de América y Europa.”

Sin embargo, por el lado humano, varios economistas africanos han recalcado que durante siglos, las sociedades Occidentales han tenido un inmenso crecimiento económico y el día de hoy, es el momento de África para crecer.

6

Si bien la urbanización y el crecimiento económico de un continente, es algo muy importante, esto no debe de excluir a la conservación del ambiente y de la fauna que reside ahí.

Via: Mashable
Comentarios