Video: Piloto baja del avión a familia árabe-estadounidense por ‘seguridad’

Se trata de Eaman- Amy Saad Shebley, quien junto con su esposo y sus tres hijos tuvieron que bajar del avión en el que viajarían por la simple razón de ser parte del ‘protocolo de seguridad’. Por el nombre deducirán que se trata de una mujer árabe, por lo que deja en claro que la supuesta ‘seguridad’ es un tema un tanto racial.

Es por esta razón que el video ha sido viral y controversial desde su publicación. Se trata de un vuelo de la empresa United Airlines, la cual antes de despegar del aeropuerto O’Hare de Chicago se pidió a la familia bajar del avión ya que representaban una amenaza de la seguridad. Hasta el momento la aerolínea ha dicho que en realidad el piloto estaba más preocupado por el coche-asiento de uno de sus bebés.

Pero a decir verdad no nos deja con un buen sabor de boca dicha explicación, además de que en el video publicado por Shebley indudablemente vemos otro contexto.

Entendemos que la situación respecto al terrorismo debe causar mucho temor, y no dudamos que las intenciones realmente sean respecto a la seguridad, pero también hay que tener en cuenta que la generalización es un problema que no debe ser visto como aceptable. Creo que la familia ya había cruzado un gran número de cercos de seguridad y hacer esto antes de que el avión despegara parece totalmente absurdo. No todos los árabes son terroristas, así como no todos los mexicanos somos unos borrachos de bajo de un cactus. Pero en fin… ¿ustedes qué opinan?

Shame on you #unitedAirlines for profiling my family and me for no reason other than how we look and kicking us off the…

Posted by Eaman-Amy Saad Shebley on Miércoles, 30 de marzo de 2016

Comentarios