Deportes

¿No le entiendes al NFL Draft? Aquí te explicamos cómo es

El NFL Draft es donde los jugadores jóvenes ven como su futuro se va definiendo. Por supuesto, es una proceso de selecciones, rondas y demás que puede confundir a varios. Por esto, decidimos armar una guía para los interesados en este evento.

¿Qué es el Draft?

Es un sorteo donde los 32 equipos de la liga toman turnos para escoger a jugadores universitarios ya graduados o elegibles. Esta es la fuente principal de atletas de la NFL.

¿Dónde se hace y cuánto dura?

Son tres días y se lleva a cabo en Chicago. El primer día es para la ronda número uno, el segundo para la segunda y tercera y el tercero para las demás.

¿Cómo toman su turno?

Hay siete rondas en el Draft, cada una compuesta por 32 selecciones, una por equipo. Se usa un sistema inverso, el peor equipo elige primero y el mejor, el campeón, elige al final. Así, los más malos tienen la oportunidad de elegir a los mejores prospectos y armar una liga más pareja.

Por lo tanto, la primer ronda quedaría así:

nfl draft order 2016

¿Cómo saben a quien elegir?

Esta es chamba de los scouts. Personas que se especializan en la evaluación de talento de los chicos y recomiendan a quién sí y a quién no escoger. En la NFL el trabajo de los scouts se inició por los años 40’s y ahora son indispensables para la liga.

Además, los medios de comunicación también se encargan de hacer rankings por posición y con esto, nos damos una idea de quién será seleccionado más rápido.

nfl scouts

¿Se pueden cambiar las selecciones?

Sí, es un proceso que muy común por el valor de estas. La primer selección global es sumamente valiosa, así que si un equipo quiere cambiar por ella puede enviar jugadores o sus rondas.

¿Cuánto les pagan a los novatos?

Hay un tope salarial especial para estos chicos de primer año. La NFL estaba llegando a un punto donde se le entregaban casi 100 millones de dólares a un joven que no tenía una sola jugada como profesional.

En el último acuerdo colectivo entre la liga y el sindicato, se conformó los nuevos contratos para estos jóvenes y así, mientras más años pasan en la NFL, mejor les puede ir económicamente.

seguir sopitas deportes

Comentarios