Nueva Música: Unloved el proyecto de Jade Vincent y David Holmes

Pues bueno, la verdad es que este domingo nos ha puesto un tanto taciturnos; ya saben… el cambio de horario nos sacó de onda y tratamos de encontrar respuestas a cosas absurdas. Después de perder un rato de tiempo observando tras la ventana y ver qué ya es tarde y el sol aún no anuncia su partida, fue que me entró las ganas de dar play aleatoriamente a mi lista de música. De pronto saltó una canción que me golpeó sentimentalmente, me saqué de onda y me acerqué a ver de qué trataba, llevándome por sorpresa que se leía Unloved en la pantalla. Fue allí cuando dije: ¡bien, se ha iluminado todo!, ya sé a quién recomendar el día de hoy.

Se trata del proyecto a cargo de Jade Vincent, quien trabaja junto con el DJ y productor David Holmes y el tecladista Keefus Ciancia. Unloved es un proyecto relativamente joven, con apenas un EP y un álbum de estudio han dado a conocer -de forma independiente- su propio lenguaje, mismo que nos ha maravillado por completo.

Con sede en Los Angeles, el trío se ha encargado de recuperar un sonido muy influenciado por la décadas de las 60 y la música francesa, música que era acompañada de una delicada orquestación que se enmarcaban bajo una mítica y hermosa voz femenina que al mismo tiempo mostraba un áurea un tanto sombría.

 

 

Fue apenas el año pasado en que la banda debutó con su EP Guilty Of Love, mismo que nace de una genialidad un tanto espontánea y que posteriormente dio cabida a la publicación del álbum completo a inicios de este año bajo el mismo nombre.

Keefus Ciancia ha trabajado musicalizando programas de televisión, entre estos True Detective y The Fall. David Holmes trabaja más en el mundo nocturno como DJ y productor, pero también ha colaborado musicalizando la serie Ocean’s Trilogy. Y por último la cantante Jade Vincent, que su voz sensual ha cautivado a un gran número de oyentes mismos que le atribuyen a su voz como el canal que nos permite viajar por el tiempo.

Keefus y Jade son dueños de Rotary Room, un espacio en Los Angeles creado para la interacción musical, en este se reúne una gran cantidad de músicos por el simple hecho de improvisar o pasar un buen rato juntos. Es increíble porque en esta sala han pasado músicos que acompañan o que colaboraron con grandes estrellas como John Lennon, Bob Dylan, The Mars Volta, Beck, Black Keys, etc. músicos que por su talento han trabajado con dichos artistas pero que se reúnen por el simple hecho de pasar un rato juntos.

El caso es que después Keefus se reunió con David Holmes por simple trabajo, posteriormente lo invitó a Rotary Room para echar un palomazo, lo cual dejó en claro que la unión de estas tres cabezas dieron algo mucho más profundo de lo que podían imaginar, dando vida así a su proyecto bajo la idea de sólo hacer música por el simple gusto de disfrutarla. Además, en todo el proceso de la consolidación de su álbum tuvieron una relación constante de todos sus amigos músicos, quienes más allá de compartir palabras de aliento, también colaboraron musicalmente, logrando así un álbum con una forma robusta y contundente, algo que indudablemente marca como un gran debut musical.

Como ya había mencionado es un proyecto bastante joven, pero vale mucho la pena seguir de cerca para saber qué sorpresas nos depararán en futuro.

Síguelos en:

Facebook
Sitio oficial

Comentarios