Bayern y Benfica se ven en Cuartos de Champions… 40 años después

Uno de los clubes más poderosos del continente europeo en la actualidad, se mide a uno de los más humildes, pero que no deja de ser un fuerte contendiente en la Champions League. Bayern Munich y Benfica se baten en los Cuartos de Final de este torneo para escribir una nueva historia.

Este encuentro le trae gratos recuerdos a los teutones, quienes se han medido con los portugueses en tres eliminatorias, de las cuales han salido victoriosos en todas, y además, han sido un buen augurio para conseguir por lo menos un título tras dejarlos en el camino.

Sin lugar a dudas el encuentro más destacado fue en aquellos Cuartos de Final de la temporada 1975-76 de la todavía Copa de Europa, en donde de la mano de Bernd Dürnberger, Gerd Müller y Karl-Heinz Rummenigge, lograron llegar vencerlos 5-1 en el global.

bayern 1976

Aquel emparejamiento quedó empatado a cero goles en la Ida disputada en el en ese entonces Estadio do Benfica, situación que dejaría todo a la suerte en la Vuelta, donde los germanos finiquitaron las cosas con cinco goles en el Olympiastadion.

Cuarenta años han pasado desde entonces, al parecer ahora la historia no es muy diferente y el Bayern podría llevarse fácilmente la victoria, además de que quieren llegar a su quinta Semifinal consecutiva.

Los números podrían no hablar en demasía cuando se está en un lugar como este, pero en seis juegos entre ambos, se llevan las palmas los alemanes con cuatro victorias y dos empates.

  • Bayern Munich vs Benfica
  • 13:45 – Allianz Arena
  • Fox Sports

¿Quién avanzará?

seguir sopitas deportes

Comentarios