6 cosas que nos dejó el Gran Premio de Bahrein de la F1

Se bajó el telón de la segunda carrera del año en la Fórmula 1. Un Gran Premio de Bahrein que dejó mucho que desear debido al complicado sistema de clasificación y a los diversos problemas que se gestaron durante la misma.

Rosberg dominó de principio a fin, hubo cinco abandonos, la sorpresiva incursión de un joven y mucho material para destacar en un desangelado Sakhir en donde se terminó el dominio de Lewis Hamilton.

Quinto triunfo consecutivo de Rosberg

Al parecer nuestros sentidos están todos enfocados hacia lo que hace o deja de hacer Lewis Hamilton, pero en Mercedes hoy por hoy el mandón es Nico Rosberg, quien en la segunda carrera del año sumó su quinto triunfo consecutivo, el cual arrastra desde el Gran Premio de México, hasta Bahrein.

Posiblemente sus clasificaciones no sean las mejores, pero el alemán ha demostrado que está para grandes cosas y ya tiene un doble triunfo este 2016, lo que lo pone por delante de todos en la Fórmula 1.

F1 Grand Prix of Bahrain

Esteban Gutiérrez volvió a abandonar

Su regreso al máximo circuito del automovilismo no ha sido como se esperaba. Con un equipo nuevo y lleno de esperanzas, el piloto mexicano no ha podido explotar sus capacidades gracias a que su Haas lo ha dejado tirado ya en dos ocasiones.

Primer su fuerte accidente con Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia apenas al comienzo de la carrera, y ahora, un problema en la suspensión, son los motivos por los que Guti no ha terminado una sola carrera en el año.

F1 Grand Prix of Bahrain

Vettel “desangeló” la carrera

Si alguien puede hacerle cosquillas a los Flechas Plateadas es Vettel, quien pintaba para volver a hacer buenas cosas como en Albert Park, pero antes de comenzar la carrera su motor quebró y no pudo correr.

La suerte no ha estado del lado del alemán, quien desea luchar contra Rosberg y Hamilton, pero ya sea fallas en la estrategia o en su Ferrari, no lo dejan ser libre de convertirse en un digno rival para estos ganadores.

F1 Grand Prix of Bahrain

Checo Pérez tuvo un fin de semana desastroso

Desde la clasificación y hasta la carrera, el fin de semana de Checo fue un completo desastre. Empezó en la décimo octava plaza desde la largada y terminó la carrera como penúltimo debido a la ola de retiros.

Este es el peor papel del mexicano desde que en el Gran Premio de Gran Bretaña 2013, terminó la carrera en vigésimo lugar, todo cuando era corredor de McLaren.

F1 Grand Prix of Bahrain

McLaren por fin sumó gracias a un novato

Alonso no pudo correr debido a los problemas físicos que arrastró desde Melbourne, pero en su lugar llegó Stoffel Vandoorne, un joven de apenas 24 años, que logró brillar con luz propia durante todo el fin de semana.

Comenzó la carrera décimo segundo y la terminó en el lugar 10, con lo que en su debut logró entrar a zona de puntos, algo que no hacía el equipo desde que Jenson Button llegó sexto en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado.

F1 Grand Prix of Bahrain

Hamilton y sus formas de vestir

Quien causó sensación, y no precisamente en la pista, fue Lewis Hamilton, quien previo al inicio de la carrera se paseó por el paddock con un look que emulaba la tradicional vestimenta de los bareinís.

Pero esto no fue todo. Llamó la atención que lo hiciera muy a su estilo, con grandes gafas negras y un colgante de oro, el cual tenía una efigie de Jesucristo, lo que causó polémica por los contrastes religiosos.

hamilton bahrein arabe

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios