Lionel Messi lanza comunicado para defenderse del Papeles de Panamá

Una de las revelaciones más grandes de los últimos años ha salido a la luz: Panama Papers o Papeles de Panamá es una investigación en la que se revelan datos que ponen entre la espada y la pared a cientos de figuras del mundo.

Pagos de impuestos, movimientos bancarios y más quedan en evidencia debido a esta controversial salida de cuentas offshore a su nombre, las cuales se aclara jamás existieron.

Este es el comunicado íntegro que la familia de Lionel Messi –uno de los implicados y señalados– acaba de dar a conocer, en el que niegan toda acusación y acusan de falsedad Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación:

Ante las noticias emitidas por distintos medios de comunicación en las que se atribuye a Lionel Messi la creación de una estructura societaria dirigida a “poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal”, la familia Messi desea dejar claro que Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales.

La sociedad panameña a que se refieren dichas informaciones es una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas y que deriva de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales de la familia Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas en su momento, declarando ante la Hacienda Pública española todos los ingresos derivados de la explotación de sus derechos de imagen, devengados con anterioridad y posterioridad al procedimiento seguido ante la Agencia Tributaria.

Asimismo, en la citada noticia se vinculan tales informaciones con hechos totalmente ajenos que se encuentran actualmente pendientes de resolución o incluso con causas archivadas por los Tribunales de Justicia, como es el caso de los denominados “partidos benéficos”.

En definitiva, los hechos objeto de información se basan en meras conjeturas y parten de documentación parcial y sesgada, que se divulgan utilizando como reclamo el apellido Messi y la reputación del jugador. Lo anterior es especialmente grave cuando se trata de imputar hechos delictivos tan serios como el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, acarreando daños irreparables para Lionel Messi.

En virtud de todo lo anterior, la familia Messi ha dado instrucciones a sus actuales abogados del despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira para que analicen la eventual interposición de acciones legales contra los medios que han difundido esta noticia.

Al parecer la Pulga y los afectadas comenzarán a tomar cartas en el asunto contra los encargados de desvelar esta investigación, en donde hasta ahora se tiene confirmado que actuarán contra El Confidencial.

seguir sopitas deportes

Comentarios