Se cantó el playball de la temporada 2016 de la LMB

Después de un invierno con mucha actividad beisbolera en donde vimos a los Venados de Mazatlán convertirse en campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y posteriormente campeones invictos en la serie del caribe, el nacimiento de la Liga Invernal Mexicana y a la selección mexicana conseguir su boleto para el clásico mundial que se disputará el siguiente año, regresa la actividad de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los campeones Tigres de Quintana Roo, abrieron el calendario de esta temporada enfrentando a los Leones de Yucatán, mismos con quienes la temporada pasada estuvieron peleando la cima de la zona sur. Los de bengala tuvieron que irse a once entradas para definir el resultado del primer juego y ganar el juego por pizarra de 4 – 3.

tigres lmb

Por su parte, los melenudos en la inauguración de la temporada frente a su gente en el estadio Kukulkán, le ganaron a los Tigres por pizarra de 9 – 3, consiguiendo así la primera victoria de la temporada.

La otra serie que inició el día viernes fue la de Toros de Tijuana recibiendo a los Broncos de Tamaulipas. Con una gran ceremonia inaugural, los astados consiguieron la primera victoria de la temporada con pizarra final de 9 – 2, mientras que los tamaulipecos le pagaron con la misma moneda a los tijuanenses en el partido inaugural en el estadio Adolfo López Mateos derrotando a los Toros, la pizarra final fue 9 – 3.

El día sábado se disputó el primer juego de la que es la serie más añeja del béisbol mexicano. Los Sultanes de Monterrey se fueron a meter al estadio Fray Nano, casa de los Diablos Rojos del México. En un juego donde llovieron batazos, los regios se impusieron ante los capitalinos por pizarra de 15 – 9. Los pingos pagaron la visita a la sultana del norte, y al final, los fantasmas grises le repitieron la dosis a Diablos ganando este segundo encuentro nueve carreras sobre siete.

022030416RJM_DIAB_SULT_GAMBOA

Los Pericos de Puebla después de una turbia temporada pasada, en donde más allá de lo deportivo, la estancia del equipo en el estado fue lo que tenía a los aficionados mordiéndose las uñas, iniciaron la temporada visitando el Estadio Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca. Los emplumados ganaron el primer encuentro por pizarra de 5 – 3, mientras que en un emocionante juego de once entradas, le ganaron el segundo de la serie inaugural a los bélicos por pizarra de 9 – 8 en el remodelado estadio Hermanos Serdán.

Olmecas de Tabasco, quienes el último día se quedaron en la pelea por un lugar en los playoffs el año pasado, recibió al Rojo del Águila de Veracruz. “El glorioso águila” en el primer juego de esta nueva temporada, se impuso por pizarra de 3 – 0 sobre los tabasqueños, mientras que en el segundo juego, disputado en el puerto, Veracruz le volvió a ganar a los chocos por apretada pizarra de 2 – 1.

En la inauguración campechana, Delfines de Ciudad del Carmen se metieron al estadio Nelson Barrera, casa de los Piratas de Campeche. Los carmelitas ganaron el primer juego de esta serie con pizarra de 7 – 2, mientras que en el segundo juego los filibusteros le ganaron en su casa a los Delfines con pizarra de 4 – 3.

delfines lmb

Luego de terminar la temporada con la derrota en el juego de eliminación directa, los Vaqueros Laguna iniciaron la temporada recibiendo a los Rieleros de Aguascalientes. En el primer encuentro, Vaqueros venció a los hidrocálidos por pizarra de 6 – 2, mientras que en el segundo juego de esta serie inaugural, Rieleros se impuso a los laguneros con pizarra final de 8 – 7.

Por último, los subcampeones Acereros de Monclova jugaron una edición más del clásico coahuilense contra sus acérrimos enemigos, los Saraperos de Saltillo. Los de Saltillo le arruinaron la fiesta a la furia azul ganando el primer juego en el estadio Monclova por apretada pizarra de 3 – 2. Por su parte, Acereros hizo lo propio en la casa de los Saraperos derrotando a la novena local con pizarra de 9 – 3.

Aún quedan 111 juegos para todos los equipos del circuito, así que no se diga más y que suene la voz de: PLAYBALL!

Texto de Irving Rebollar / Fotos Mexsport y Twitter
Comentarios