Escucha un adelanto del nuevo álbum acústico y en vivo de Jack White

El año pasado Jack White anunció a través de la página de su disquera, Third Man Records, que tomaría un descanso respecto a sus presentaciones en vivo, de hecho mencionó que sería un bueeen descanso. Algunos creen que supuestamente se debió a la muerte del tecladista Isaiah Ikey Owens -que recordarán por haber aparecido sin vida en Puebla-, otros dicen que simplemente quiere pasar el tiempo con sus hijos y otros más que seguro quiere reproducir todo el día el vinyl de Elvis Presley que le costó cerca de 300,000 dólares.

En fin, el caso es que ha dejado todo el set a un lado y sólo ofreció pequeños conciertos un tanto austeros en donde era acompañado por instrumentos meramente acústicos y una pequeña agrupación, de hecho la entrada de dichos conciertos costaban tan sólo 3 dólares. Dicha gira fue reconocida porque Jack White quiso recorrer los 5 estados de Estados Unidos que jamás había pisado, bajo un sonido bastante ‘folclórico’.

Esta ocasión Third Man Records acaba de anunciar que se publicará un álbum del concierto acústico de Jack White en Idaho, el cual se incluye con una gran cantidad de material inédito como fotografías y arte, así como un DVD de su concierto en Alaska.

Como primer adelanto, el día de hoy han publicado la canción “Sugar Never Tasted So Good”, tema que se incluye en su álbum debut homónimo como The White Stripes, seguro la ubicarán de inmediato. Es bastante interesante escuchar esta canción en versión acústica porque a pesar de que lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Jack White es una guitarra eléctrica super distorsionada, a decir verdad su versión en acústico sigue sobresaliendo su singular lenguaje que realmente deberíamos llamarlo como ‘talento nato’.

Escuchen ustedes mismos y compártanos qué les parece.

 

Comentarios