Esconde su fortuna de su esposa; lo cachan en los Papeles de Panamá

Escucha este contenido:

Aceptémoslo.

No hay pregunta más incómoda que el “Oye mi amor, ‘¿y tú, cuánto ganas’?”

Y es que como bien dice el refrán, hay tres cosas en esta vida, que no se pueden ocultar: el humo, el amor y sobre todo el dinero.

Al menos eso solían decir, hasta que se inventaron las famosas empresas ‘offshore’, que como sabemos han puesto de cabeza al mundo tras la filtración de los llamados Papeles de Panamá, en donde se detallan cientos de operaciones realizadas por el despacho panameño Mossack Fonseca para ayudar a varios de sus clientes a desviar y ocultar su fortuna.

Sueldo Gif

Como sabemos, cientos de personajes, desde políticos, empresarios, deportistas y celebridades, han sido mencionados en los reportes revelados el fin de semana, sin embargo hay un personaje que en especial, la filtración de los Papeles de Panamá le ha de haber roto el corazón, no una sino dos veces.

Nos referimos al oligarca ruso Dimitri Rybolovlev, quién hace algunos años, protagonizó el ‘Divorcio Más Caro de la Historia’ al pagar a su entonces esposa poco más de 4 mil 500 millones de dólares como parte del acuerdo de su separación.

Divorcio-Mas-Caro-de-la-Historia

Lo que nadie sabía, es que la fortuna de Rybolovlev, (quién también es conocido por ser dueño del Mónaco) era mucho más grande de lo declarado, por lo que recurrió al despacho panameño Mossack Fonseca para ocultar a su señora el verdadero valor de su fortuna, sin saber, que años después, sería echado de cabeza gracias a esta filtración.

Y es que en el articulo publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación titulado “Cómo se divorcia el 1%” en referencia a la élite mundial de millonarios, se detalla la manera en la que Rybolovlev escondió toda su fortuna en el 2008, para alejarlo así de su entonces esposa.

Pero Rybolovlev no es el único esposo que ha requerido los servicios de compañías offshore para esconder algunos de sus bienes de sus parejas. De acuerdo a la investigación del ICIJ y revelada junto con los Papeles de Panamá, en Tailandia, la firma Mossack Fonseca ofreció ayuda a un empresario que solicitó sus servicios en caso de que su esposa “ quisiera quitarle su fortuna”, mientras que en Ecuador, la empresa creó diversas empresas fantasmas para un cliente que necesitaba transferir sus activos antes de iniciar su proceso de divorcio.

Quemando Dinero

Pero no sólo los hombres han ocultado bienes a sus parejas, pues en la misma investigación se detalla el caso de la Peruana Marcela Dworzak, esposa del general retirado Antonio Ibárcena, quién fue encarcelado en el año 2000 tras la caída del régimen de Alberto Fujimori.

Ante la crisis, Marcela Dworzak, contrató los servicios de una compañía offshore para ocultar sus propiedades, en caso de que decidiera divorciarse de su esposo, pues según se lee en los correos filtrados en “Los Papeles de Panamá” ella no quiere que su marido sepa sobre los bienes que posee”.

Así que la próxima vez que su pareja les pregunte “¿y tú cuánto ganas?” digan la verdad.

Ya saben: “Mira mi amor, más vale pobres pero honestos….”

No vaya a ser que su recibo de nómina termine publicado en alguna filtración internacional.

MC-Dinero

Comentarios