Lo que el papel de baño dice de ti

Hoy en día, cualquier cosa por minúscula que sea, puede ser utilizada para analizar la psique o el comportamiento de la gente. Cosas como: Si te pones el calcetín izquierdo antes del derecho, que si te suenas la nariz con un pañuelo o con papel, hasta el dedo que utilizas para rascarte, puede decir mucho sobre ti.

rascar

Sí, sabemos que esto se escucha ridículo, pero el nuevo factor que puede decir si eres una persona dominante o sumisa, raya en lo absurdo. La Dra.Gilda Carle, llamada por el New York Times como la terapista más ocupada de la televisión, ha descubierto que dependiendo de la manera en que cuelga el papel de baño, puede determinar el tipo de persona que eres.

“Originalmente, cree el test de personalidad del papel de baño como una forma divertida de que la gente pueda valorar su comportamiento diario. Hice una prueba con 200 hombres y mujeres, de 18 a 75 años de edad y de diferentes etnias. Les pregunte, de qué manera dejan colgar el papel de baño, ¿por fuera o por dentro? Además de preguntarle que tan asertivos eran en sus relaciones, calificando esto del 1 al 10.”

¿Y de esto se obtuvo algún resultado? Aunque no lo crean sí.

La gente que gira el papel de baño hacia afuera, es más dominante.

papel2

Mientras quienes lo giran para adentro, son más sumisos.

papel3

Esto también la llevó a descubrir ciertas tendencias en sus sujetos de pruebas:

“Algunos de los que eran dominantes, admitieron que tienen la compulsión de cambiar la dirección del papel cuando visitan casas ajenas.”

Pues al parecer, este estudio tiene cierto valor académico, o al menos eso es lo que dice la Dra. Gilda:

“Lo que empezó como un ejercicio divertido, se convirtió en una herramienta de medición muy precisa. Mientras que le añade humor a la conversación, también provee una gran introspección acerca de la compatibilidad con ciertas personas.”

Y pues bueno, ahora hasta algo tan simple y mundano como poner el papel de baño puede ser utilizado como herramienta de psicoanálisis. Que época para está vivos señores.

Via: 100independent
Comentarios