Los enemigos más poderosos que Superman ha tenido que enfrentar

Hace unas semanas pudimos disfrutar el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, y lo que tuvo como resultado, fue que nos quedamos pensando en lo genial que sería que se incluyeran más enemigos de superhéroes para adaptaciones futuras.

Es por algo así que estamos aquí, ya que como vimos a Doomsday en pantalla, pensamos que debe haber una gama enorme de villanos a los que Superman faltaba por enfrentar. Por eso, nos propusimos a hacer una lista de los peores enemigos que el guerrero kryptoniano ha tenido que combatir en su historia.

Pero lo cierto es que no podría ser cualquier villano desabrido, sino la élite, lo más pesado y relevante de entre todo lo que conocemos. Así que si están listos, es hora de sumergirnos en el mundo de los cómics para encontrar a lo peor de lo peor y de eso, construir un buen top.

 

Metallo

sp2

El origen de este personaje puede variar de acuerdo a la era en la que esté basada la historia. Lo que es totalmente un hecho, es que John Corben fue sometido a una serie de experimentos para unir su cuerpo con partes robóticas, incluyendo un corazón de Kryptonita.

Es más que obvio que debíamos mencionar a un enemigo de Superman que poseyera su única debilidad, por lo que Metallo no podía quedarse fuera.

 

H’El

sp3

Este individuo conoció directamente a Jor-El y Lara, los padres de Superman. Fue enviado al espacio a proteger la historia de Krypton y llega a la tierra 27 años después de Kal-El. Otro dato importante a mencionar, es que es una entidad artificial creada a partir del ADN de muchos kryptonianos.

Básicamente podríamos decir que es como una versión más poderosa de Superman, ya que se puede teletransportar, alterar el tamaño de otros individuos, posee telequinesis tan fuerte como para crear barreras, telepatía, proyección astral y además, puede conservar sus poderes incluso sometiéndose a la radiación del sol rojo. Estos poderes lo convierten en una verdadera amenaza para Superman a la hora de pelear.

 

Superboy Prime

sp4

A pesar de que su nombre también es Clark Kent, este chico es originario de un universo donde no existen los superhéroes ni los poderes, pero también es proveniente de Krypton. Durante la primer crisis infinita, este chico sale de su universo por un vórtex, y al darse cuenta que no puede volver a su mundo y vivir su vida de manera normal, pierde la razón

A diferencia de muchas versiones de Superman, este chico tiene inmunidad a la magia y tiene una fuerza mucho mayor a la del Kal-El que conocemos. Este chico rompe la realidad con un golpe y durante una batalla, se tuvo que recurrir a la ayuda de dos Superman de dimensiones diferentes para detenerlo. La batalla fue tan extrema, que uno de esos Kal-Els muere en el proceso.

 

Mr. Mxyzptlk

sp5

¿Quién es este señor? Sin duda, otra gran amenaza para nuestro héroe Kryptoniano.

Mr. Mxyzptlk es una entidad de la quinta dimensión, pero si algo tiene de especial, es que basta con un chasquido de sus dedos para decirle adiós a Superman. Este ser es magia pura, la cual es extremadamente efectiva para combatir a Kal-El.

La única manera de vencerlo, es engañándolo para que diga su nombre al revés, pero no es una tarea fácil.

 

Zod

sp6

A este sí lo conocemos debido a las películas anteriores de Superman que se han filmado. El criminal de guerra Kryptoniano es también una versión físicamente superior a Kal-El, ya que tuvo entrenamiento militar.

Técnicamente es como si pusieran a pelear a un civil contra un enorme y muscular soldado entrenado.

 

Brainiac

sp7

Una forma artificial de vida alienígena con una inteligencia descomunal, instinto calculador y un cuerpo que se auto-repara de manera tan efectiva, que es casi indestructible. Se sabe que se ha unido a Lex Luthor para combatir contra Superman en más de una ocasión y ha causado estragos en muchas realidades.

 

Doomsday

sp8

Muchos villanos a lo largo de la historia han pateado el trasero de Superman, lo han puesto en problemas y lo han superado en muchos sentidos, pero es Doomsday el único que ha logrado matarlo.

Como es un arma Kryptoniana alterada genéticamente, tiene todas las capacidades de destruir a Kal-El con sólo sus puños. No es el más peligroso de todos los enemigos que El Hombre de Acero ha tenido, pero sin duda es uno de los más conocidos. Batman v Superman apenas nos dejó ver una pequeña porción de lo que es capaz de hacer.

 

Darkseid

sp9

Un completo dominador de mundos y gran maestro de Apokolips, un planeta habitado por seres super poderosos y extremadamente malignos. Este individuo pasa su tiempo tratando de obtener algo llamado “Anti-Life Equation”, lo que le dará el poder de reinar el universo.

Es una amenaza para todo el universo DC y en una ocasión logró mandar a Batman a viajar en el tiempo. Pero para Superman, es sin duda un enemigo formidable.

 

Lex Luthor

sp10

El buen Lex Luthor es el enemigo más popular y a la vez, el que más problemas ha dado a Superman en toda su historia. Con una inteligencia superior y una astucia incomparable, este hombre ha podido demostrar al kryptoniano que no se necesita otro poder que el de la mente para luchar. Una de las cosas que hace más genial a este villano, es que es un ser humano común.

Luthor tiene un gran cerebro y es un poderoso hombre de negocios, pero su única meta es deshacerse de Superman. Si lo vemos desde un punto de vista analítico, Superman y Lex son como polos opuestos, ya que cada uno representa tanto física, mental y emocionalmente, lo que el otro carece.

Antes de despedirnos, sólo queremos recordarles que siempre pueden compartir con nosotros cualquier información sobre el tema si algo se nos pasó. Si ustedes ubican a algún otro villano que merece estar en esta lista, menciónenlo.

Comentarios