Una visión única a Michael Jackson y al Hombre que Vio Demasiado

Como ya les hemos venido platicando, la semana pasada comenzó Ambulante 2016, la gira de documentales que llevará varios de estos materiales cinematográficos a distintas ciudades de la capital hasta el próximo mes de junio, un magno evento que por supuesto no se pueden perder.

Y para que se animen a ir, a continuación les hablaremos de dos de los documentales que se estarán proyectando en Ambulante, para que no les pierdan detalle ya que vale mucho la pena que le inviertan un poquito de su tiempo libre para ir a verlos. No olviden checar todos los horarios y más detalles en la página de Ambulante. Aquí van:

Michael Jackson: Del Motown al Off The Wall

El reconocido director neoyorquino Spike Lee, es el responsable de dirigir este documental en el que narra la vida de Michael Jackson, desde sus inicios en la música en Motown Records, hasta el lanzamiento de su disco Off The Wall, con el que comenzaría su camino ascendente hasta convertirse en el Rey del Pop. 

En este documental, veremos testimonios de músicos como The Weeknd, David Byrne y Questlove (baterista de The Roots) hablando del impacto de Off the Wall en sus vidas, además de Kobe Bryant, Pharrell, John Legend, entre otros.

 

El hombre que vio demasiado

De la mano del director Trisha Ziff, nos introduciremos al mundo del fotógrafo de nota roja Enrique Metinides, cuyas imágenes fueron publicadas por más de 30 años principalmente en el periódico La Prensa. Obsesionado con fotografiar accidentes, seguiremos a  Metinides y a los fotógrafos de nota roja en un recorrido por la Ciudad de México la cual está llena de accidentes y escenas de crimen. Un retrato íntimo de este artista que capturó la imagen de la muerte por casi cincuenta años.

 

Comentarios